12 de abril de 2021 12/4/21

Almassora supera las 200 toneladas de cartón reciclado en 2012

Almassora supera las 200 toneladas de cartón reciclado en 2012 - (foto 1)
  • Luis Martínez, regidor de Sostenibilidad, ha destacado los resultados en materia de reciclaje y reutilización registrados el pasado año y que demuestran “que nuestra localidad está comprometida con el medio ambiente”

MÁS FOTOS
Almassora supera las 200 toneladas de cartón reciclado en 2012 - (foto 2)

“Almassora ha cerrado el año 2012 superando las 200 toneladas de papel y cartón reciclados gracias al servicio integral de recogida habilitado por el consistorio a lo largo del municipio”. Luis Martínez, regidor de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora, ha detallado los cómputos globales de reutilización de este tipo de material registrados el pasado año.

El responsable municipal ha hecho hincapié en las cifras totales recogidas durante los meses de enero y diciembre del último ejercicio, un total de 200.020 kilos, y que validan el compromiso de los vecinos del municipio con el medio ambiente. “Las cifras demuestran que nuestros ciudadanos están concienciados con el medio ambiente ya que con una práctica tan sencilla como es la de clasificar los residuos, están permitiendo dar nuevas vidas a estos rechazos cuidando a su vez el entorno”, ha subrayado el concejal.

En este sentido, Martínez ha desgranado las cifras por tipos de depósitos constatando que los contenedores tipo iglú distribuidos por el término municipal son los que mayor volumen registran. “En este tipo de contenedores”, ha señalado el titular de la cartera de Sostenibilidad, “se han recogido más de 175 toneladas de papel y cartón para su reutilización”. Por meses, octubre ha sido el más productivo con 20.720 kilos mientras que los registros más exiguos han coincidido con la temporada estival con los 10.720 kilos del mes de julio y los 11.480 de junio.

Por su parte, el regidor ha destacado “la consolidación del servicio de recogida puerta a puerta entre los negocios locales”. “Los 14.180 kilos de residuos reciclados a través de esta prestación demuestran que su implantación ha sido un éxito”, ha argumentado responsable municipal a la vez que ha incidido en el “carácter gratuito del servicio para los comerciantes ya que está subvencionada en su totalidad por el ayuntamiento”. El único requisito que deben cumplimentar los comerciantes para adherirse al servicio es el de darse de alta en el consistorio y, a posteriori, formalizar el trámite. La recogida se desarrolla semanalmente, los martes, y el cartón se ha de dejarse en la puerta del comercio a partir de las 13.30 horas.

En lo que respecta al servicio de Ecoparque, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almassora hace casi 7 años en el Polígono Industrial Pinar de Llacer, durante el último año se han depositado un total de 10.560 kilos. Martínez ha remarcado que este servicio pretende “facilitar a los vecinos de la localidad la retirada, de forma selectiva, de elementos tales como poda, restos de obra, electrodomésticos o demás enseres que no se pueden tirar en los contenedores tradicionales”.

El regidor ha invitado a sus vecinos a continuar con el “ya demostrado compromiso con el medio ambiente”. “Las cifras registradas en materia de reciclaje de papel y cartón durante el pasado año son la mejor prueba de la apuesta de Almassora por la sostenibilidad”, ha concluido el edil.

Subir