25 de febrero de 2020 25/2/20

Almassora sube al escenario el virtuosismo de La Esmeralda

Almassora sube al escenario el virtuosismo de La Esmeralda  - (foto 1)

    El director de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, Víctor Alapont, ha invitado a la población a disfrutar del concierto a dos bandas que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Almassora el próximo domingo 19 de abril a las 12.00 horas. “Una vez más, nuestra Esmeralda nos premia con un concierto de excepción que subirá al escenario a nuestros profesionales para deleitarnos, esta vez con los músicos de la Ciudad de Albacete, de un concierto único”.

    Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado junto a Alapont la convocatoria cultural que llega este domingo dirigida a todos l0s públicos. El acceso es libre, hasta completar el aforo de la sala, ha puntualizado Alapont, quien ha destacado el programa que subirá al escenario y que abrirá la Unión Musical Ciudad de Albacete con su director, Juan Parra, a la cabeza.

    Tras las piezas de Marquina, Rossini y Malando, llegará La Esmeralda bajo la batuta de Alapont. La Corte del Faraón, Orgía e Hispania sonarán en la Casa de la Cultura para, a continuación, sumar a los músicos de ambas uniones musicales y disfrutar de dos pasodobles. El de Fernando Bonete Piqueras, Albacete, actual director de la banda municipal de Valencia, que fue en su día director de la de Albacete. Y con el cierre de Almassora, viu-la!, pieza de Francisco Signes Castellón “que recoge el lema turístico del Ayuntamiento de Almassora”, ha recordado Alapont.

    La convocatoria completa, con este concierto, la participación de los de Almassora en Albacete. “Después de tocar allí, nos debían una visita y ha sido ahora cuando hemos podido cerrar agendas y convocar el concierto”, ha explicado Alapont.

    “Yo creo que va a quedar una mañana musical atractiva y amena”. Por ello, ha rematado Alapont, “invitamos a todos los ciudadanos de Almassora a que pasen una mañana agradable entre nosotros, porque no les vamos a defraudar”.

    Certamen provincial de bandas

    La regidora de Cultura, Nuria Felip, se ha interesado asimismo por la participación de La Esmeralda en el Certamen provincial de bandas de Castellón. “Estamos deseando saber cuándo vamos a tener la oportunidad de volver a disfrutar de vuestra participación en este certamen”, ha señalado Felip.

    Un guante que el director de la UIM La Esmeralda ha recogido asegurando que “este es un tema que a nosotros nos ha ocupado, que es uno de nuestros objetivos”. En todo caso, “no solo depende de mí y de los músicos, también de la junta directiva. En todo caso, recogemos tu invitación gustosos”, ha declarado Alapont.

    Subir