15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora Sonora presenta en concierto a Simago Lemons, Somrice y Limbotheque

Almassora Sonora presenta en concierto a Simago Lemons, Somrice y Limbotheque - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora Sonora presenta en concierto a Simago Lemons, Somrice y Limbotheque - (foto 2)

    “Almassora Sonora es un festival de música para todos los públicos, desde los más pequeños de 3 años, hasta cualquier edad. Lo hemos trabajado con mucha ilusión y mucho esfuerzo, y todos los vecinos están invitados a disfrutar de este evento musical que hemos diseñado en colaboración con nuestros colegios, institutos, así como con el centro de baile Bougis Almazora y con la Escola de Música Mestre Agut Manrique”.

    Almassora convertida en el “epicentro de la música mediterránea”, con grupos de música nacional e internacional, y con estilos de lo más variado: pop, rock, cabaret, tango... Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado esta mañana en la sala de recepciones municipal el festival Almassora Sonora, un programa de música en vivo que tomará la población el viernes 27 y el sábado 28 de este mes de marzo “con el deseo de invitar a todos los vecinos a disfrutar de un cartel único”.

    Simago Lemons, Somrice, Limbotheque, Stephanie Cadel et La Caravane, Joe Petraski y Los Carniceros del Tango, junto a Dos Animales y Second Coming tomarán la plaza Pere Cornell para invitar a los vecinos a disfrutar de conciertos al aire libre “que pretenden convocar a toda la población, desde un público infantil, a un público adulto”.

    “Esta propuesta cultural con la que queremos cerrar el mes de marzo es posible gracias a la implicación de los centros educativos”, ha declarado la regidora, y también “al centro de baile de nuestra localidad Bougis Almazora, así como a la siempre activa y dinámica Escola de Música Mestre Agut Manrique”. “Con ellos será posible que disfrutemos de una convocatoria que tomará la mañana del viernes nuestra localidad y se despedirá el sábado 28 por la noche”.

    Acompañada por Luis Óscar García y Pablo Sebastiá, organizadores del evento, la cita arrancará el viernes a las 11.00 horas con la actuación musical del colegio Regina Violant. “Esperamos movilizar a muchos vecinos en un evento que va a contar con nuestros pequeños como máximos protagonistas”. A las 12.00 horas será el turno del colegio Hermanos Ochando, que tomará el testigo de sus compañeros para subirse al escenario y dar su versión más artística al público asistente.

    Llegada la tarde, la cita será para “cuatro grupos de músicas del mundo”. Tal y como ha explicado García, “Somrice será el primero en actuar con su música soul, y a ellos le seguirán Stephanie Cadel et La Caravane, con sus toques de swing, folk y jazz”. A las 20.30 horas recogerá el testigo Limbotheque, con su folk cabaret, y a las 21.45 horas los miembros de Joe Petraski y Los Carniceros del Tango se encargarán con sus tangos y fusión de músicas de movilizar a un público “que esperamos sea multitudinario”, ha declarado el productor. “Hoy nos ha servido aquí un aperitivo de lo que será su concierto”, ha señalado la edil.

    El colofón del sábado

    La plaza Pere Cornell volverá a sonar a música la mañana del sábado. “Buena música y mucho baile”, ha apostillado Felip. A las 12.00 horas será el turno del centro de baile Bougis Almazora, y a las 13.00 horas el de la Escola de Música Mestre Agut Manrique recogerá el testigo de la programación.

    Llegada la tarde, a las 18.00 horas Second Coming abrirá el festival con su veteranía. Sonará a Paul Weller,  Brighton 64 o Coul Jerks, con su característica mezcla de estilos. A las 19.15 horas, Dos Animales llegan con su impactante directo y el blues y el rock en estado puro para entregar el testigo a las 20.30 horas a Simago Lemons que con el Concierto de Rock & Jocs se adueñarán de la plaza. “Espectáculo familiar con actividades infantiles distribuidas por toda la plaza para participar en familia de Almassora Sonora”. “No os lo podéis perder”, ha declarado la regidora.

    ocultar
    Almassora Sonora presenta en concierto a Simago Lemons, Somrice y Limbotheque
    Subir