21 de noviembre de 2019 21/11/19

Almassora Sonora pone hoy su broche de oro con “soul”, tango, “folk cabaret” y “chanson” francesa

Almassora Sonora pone hoy su broche de oro con “soul”, tango, “folk cabaret” y “chanson” francesa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora Sonora pone hoy su broche de oro con “soul”, tango, “folk cabaret” y “chanson” francesa - (foto 2)
    Almassora Sonora pone hoy su broche de oro con “soul”, tango, “folk cabaret” y “chanson” francesa - (foto 3)

    Almassora pondrá hoy el broche de oro al festival Almassora Sonora con una variada selección de estilos musicales que pretenden movilizar a centenares de vecinos en la plaza Pere Cornell. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la buena acogida de la jornada inaugural que arrancó ayer al mediodía y se prolongó sobre las 14.30 horas con la Escola de Música Mestre Agut Manrique.

    “Centenares de vecinos aplaudieron a los alumnos de Bougis Almazora y también a los alumnos de la Escola de Música, que demostraron sobre el escenario su técnica y empeño”. A ellos, prosiguió una tarde “que arrancó con Second Coming y a cuyo concierto siguió el de Dos Animales”. La plaza Pere Cornell se movilizó con la llegada del Rock & Jocs, que de la mano de Simago Lemon's hizo las delicias de todos los asistentes.

    “Hoy la actividad continúa en la plaza”, ha declarado la regidora titular de la cartera de Empleo. Y lo hace de manos de Juanjo Carratalá & Germán Romero. “Es una actuación que no estaba contemplada en la programación inicial, pero dado que la programación prevista para el viernes se hubo de suspender, finalmente hemos incorporado al cartel un concierto que esperamos movilice a centenares de vecinos a las 12.30 horas de la mañana”, ha explicado Felip.

    La tarde será la encargada de subir al escenario a Somrice. A partir de las 18.00 horas, “ofreceremos soul, tango, folk cabaret y la melódica chanson francesa de manos de un cartel más que completo”. A Somrice continuará Stephanie Cadel et La Caravane, Limbotheque, y finalmente será Joe Petraski y Los Carniceros del Tango quienes cierren la jornada.

    “Esperamos que la cita musical de hoy domingo sea del agrado de nuestros vecinos”. “Este ha sido el objetivo de Almassora Sonora, dar respuesta a las demandas de muchos ciudadanos que nos demandan promover actividades y convocatorias en plena calle, con carácter gratuito, con el objetivo de dinamizar la actividad de nuestro municipio”.

    Una meta a la que, tal y como ha declarado Felip, “se suma este fin de semana la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi, en la que 23 establecimientos ofrecen sus tapas y a la que esperamos que tras el éxito de las dos primeras sesiones, se sigan sumando nuevos comensales que disfruten de un certamen gastronómico consolidado”.

    Tambors de Passió, en Híjar

    Por otro lado, ha recordado la regidora de Cultura, la asociación Tambors de Passió participa hoy en el 50 Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar. Tras la participación ayer sábado en la exhibición histórica de 16 cuadrillas del Bajo Aragón y de Híjar, este año los de Almassora cumplirán 16 años asistiendo de forma continuado al concurso más prestigioso de tambores de toda España.

    En esta edición, Tambors de Passió volverá a ser la única asociación que tomará parte en el certamen con representación en las tras secciones (infantil, juvenil y mayor) “con el espíritu ganador, con el que acudimos siempre a este evento”, ha declarado Felip. De hecho, cabe señalar que Tambors de Passió ha sido ganadora del concurso en las ediciones 2003, 2004, 2008, 2011, 2012 y 2014, ha recordado la regidora.

    ocultar
    Almassora Sonora pone hoy su broche de oro con “soul”, tango, “folk cabaret” y “chanson” francesa
    Subir