17 de noviembre de 2019 17/11/19

Almassora Sonora inunda de músicas del mundo la plaza Pere Cornell

Almassora Sonora inunda de músicas del mundo la plaza Pere Cornell - (foto 1)

    La plaza Pere Cornell se inundará de músicas del mundo con la primera edición del festival Almassora Sonora, una iniciativa cultural promovida por la delegación que dirige Nuria Felip con el objetivo de acercar a la población “los ritmos, fórmulas y melodías nacionales e internacionales”. El centro neurálgico de la población se abre este mediodía a una programación musical de primer orden que arranca con la participación de dos centros locales.

    Los bailes de Bougis y el buen hacer de los alumnos de la Escola de Música Mestre Agut Manrique invitarán a la población a disfrutar de un evento que llega cargado “de ilusión, esfuerzo y trabajo por parte de todos”. “Esperamos que sea un rotundo éxito y que pese a que finalmente nuestros alumnos de los colegios Regina Violant y Hermanos Ochando no podrán actuar debido a la suspensión de la programación del viernes por la tragedia aérea, todos ellos acudan como público para disfrutar del espectáculo sonoro”.

    Tras la primera entrega de este mediodía, esta tarde será el turno de Second Coming. A partir de las 18.00 horas, la mezcla de rythm & blues, rock y power pop asegura el éxito del primer plato fuerte de este festival que llega de la mano de un grupo veterano. Su música dará paso, a partir de las 19.15 horas al blues y el rock de Dos Animales. Paco y Fede subirán al escenario habilitado frente al edificio El Mercado para contagiar al público con un directo en estado puro.

    Y para rematar, los Simago Lemon's traen hasta Almassora las canciones de rock de todos los tiempos. Su música, su buen ambiente, se contagiará también a los más pequeños, que estarán llamados a participar en el Rock & Jocs, un espectáculo de ocio y juego para divertir y entretenerse en la plaza Pere Cornell.

    “Las familias al completo están invitadas a disfrutar de este evento cultural que llega cargado de energía, de buena música y ambiente único”. Además, con “una previsión meteorológica que prevé un incremento notable de las temperaturas tras el episodio de lluvias intensas que hemos registrado durante el pasado fin de semana. Estoy convencida de que la gente va a salir a la calle a disfrutar, a bailar y a divertirse”.

    Responder a la demanda

    Almassora Sonora llega a la localidad con el objetivo de dar respuesta a la demanda de jóvenes y adultos “que nos han reclamado una oferta musical en la población que complete la programación cultural que desarrollamos en diferentes sedes de la población”.

    “Diseñamos este cartel pensando precisamente en estas peticiones, que nos llegan tanto de jóvenes como de adultos”. “De ahí que este sábado, a la oferta que dos sábados al mes nos llega del ciclo Tots al Teatre, y que hoy tomará la casa de la Cultura con La Baldufa a las 18.00 horas, incorporemos este festival que continuará mañana con una segunda entrega que tampoco va a defraudar a nadie”.

    El turno dominical será para Juanjo Carratalá & Germán Romero, a las 12.30 horas, y a partir de las 18.00 horas recogerán el testigo Somrice, Stephanie Cadel et La Caravane, Limbotheque y Joe Petraski y Los carniceros del tango.

    ocultar
    Almassora Sonora inunda de músicas del mundo la plaza Pere Cornell
    Subir