elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicitará a la Diputación su inclusión en el POYS 2014

Almassora solicitará a la Diputación su inclusión en el POYS 2014
  • El consistorio incluye en los planes provinciales la pavimentación de viales en el litoral, polígonos industriales, secano y casco urbano

El Ayuntamiento de Almassora solicitará a la Diputación de Castellón su adhesión en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (POYS) a través de una proposición de alcaldía que se elevará esta tarde a la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo. El primer edil de la población, Vicente Casanova, ha confirmado la voluntad del consistorio de sumarse a esta iniciativa de la institución provincial “al objeto de emprender, con el impulso económico de la Diputación, una serie de actuaciones ya contempladas en los presupuestos municipales de este ejercicio”.

No en vano, tal y como ha explicado el máximo responsable municipal, los servicios técnicos “únicamente” han incluido en la petición obras que ya están previstas en los presupuestos de 2014 ya que “este plan inversor provincial exige que los proyectos tengan partida presupuestaria propia”. “Son intervenciones que ya teníamos programadas así aseguramos la dotación presupuestaria para asumir la parte que nos corresponde”, ha relatado el alcalde del municipio.

De hecho, en la propuesta que se aprobará hoy en pleno, el Ayuntamiento de Almassora hace constar “su compromiso de efectuar la aportación económica que le corresponda en la cuantía que resulta en la aportación del plan”. “Todas las inversiones incluidas en el proyecto contaban con partida presupuestaria ya al inicio de año o bien se dotaron estas con la aprobación del expediente de modificación de créditos nº 20/2014 y 21/2014 de créditos extraordinarios y suplementos de créditos respectivamente ratificada el pasado mes de abril y que nos permitió destinar 900.000 euros de los Remanentes de Tesorería a inversiones financieramente sostenibles”, ha argumentado el munícipe.

Casanova ha destacado que la inclusión en el POYS “nos permitirá realizar, con la subvención provincial, varias actuaciones en todo el municipio que tienen como finalidad el resolver las necesidades de los ciudadanos”. Es el caso, por ejemplo, del proyecto de pavimentación de caminos en la huerta, cifrado en 20.000 euros dedicados a la mejora del Camí Benafelí y la Travesía de Sant Josep.

En este sentido, el primer edil de Almassora ha querido incidir en la elección de estos dos viales en los planes provinciales “ya que son los tramos que menos urgencia presentan”. “Las actuaciones más necesarias en los viales del distrito marítimo las haremos en su totalidad con fondos propios para evitar con ello que no se dilaten en el tiempo debido a la tramitación de los POYS”, ha justificado el alcalde.

De igual modo, y por la misma cuantía, la solicitud municipal incluye la pavimentación de calles en polígonos industriales, y más concretamente en el Camí L' Alcora así como la mejora del camino de secano situado en Pla de Museros. Por último, el Ayuntamiento de Almassora solicitará a la Diputación Provincial subvención para acometer el asfaltado de distintas calles del casco urbano del municipio.

Cabe señalar que, a su vez, “los servicios técnicos ya están trabajando al objeto de licitar cuanto antes algunas de las obras de mejora en la vía pública que cuentan con dotación presupuestaria”. “Tal y como hemos querido hacer patente en la partida de inversiones, desde el equipo de gobierno creemos que no es momento para grandes proyectos y si para materializar aquellos que ayuden a subsanar los problemas diarios de nuestros vecinos”, ha incidido el munícipe.

Subir