20 de enero de 2020 20/1/20

Almassora solicita una nueva convocatoria de talleres de inserción laboral para desempleados

Almassora solicita una nueva convocatoria de talleres de inserción laboral para desempleados - (foto 1)
  • Felip recoge las sugerencias formuladas por los alumnos que participaron el pasado septiembre en la primera edición de los cursos

El departamento de Empleo que dirige Nuria Felip en el Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Diputación Provincial de Castellón la concesión de nuevos talleres de inserción laboral dirigido a vecinos que se encuentren en situación de desempleo. “Esta solicitud se formula después de que la convocatoria desarrollada el pasado septiembre obtuviera una respuesta más que satisfactoria”, ha reconocido la regidora.

Una excelente acogida “que creímos conveniente que debía extenderse a un mayor número de parados”. Por ello, “tal y como nos sugirieron los propios participantes a los cursos, volvemos a solicitar estos cursos con la intención de que tras estas primeras sesiones de trabajo que desarrollamos el pasado septiembre, próximamente se vuelva a convocar los talleres para que nuestros ciudadanos se aprovechen de estos módulos completamente gratuitos”.

Felip ha incidido en la relevancia de acciones como éstas “que permiten que nuestros vecinos en situación de desempleo mejoren sus herramientas y técnicas dirigidas a la búsqueda activa y efectiva de empleo”, ha considerado. Tras una primera solicitud, el Ayuntamiento de Almassora obtuvo el visto bueno para la celebración de cuatro talleres, desarrollados entre el viernes 17 y el miércoles 22 de septiembre.

“El coste para el interesado es nulo, ya que las convocatorias están abiertas y son gratuitas”, ha recordado la regidora. Una circunstancia que motivó que el pasado septiembre las plazas se ocuparan prácticamente en su totalidad “por lo que ahora volvemos a solicitar la convocatoria con la intención de que aquellos residentes que no pudieron acceder a esta primera sesión, puedan acudir a los talleres en esta nueva convocatoria”.

Cabe indicar que los cuatro cursos desarrollados en Almassora formaron a sus asistentes en los métodos y fórmulas para buscar un puesto laboral de forma activa. “Dónde y cómo buscar empleo”, “Confección de un currículo vitae”, “Entrevista de selección” e “Información laboral básica”, fueron los cuatro ciclos impartidos en el municipio gracias a la solicitud formulada por el departamento de Empleo.

Felip se ha mostrado confiada en la resolución favorable a la petición presentada por el consistorio y ha incidido en que la acción posibilitará que todos los vecinos que se encuentren en una situación de desempleo hallen nuevos mecanismos y herramientas que les faciliten su acceso al mercado laboral.

Apuesta por el empleo
La solicitud de nuevos talleres de inserción laboral se suma a las acciones emprendidas por el equipo de gobierno del Partido Popular en materia de empleo. Un esfuerzo y gestión que ha permitido que durante el primer semestre del año el consistorio haya gestionado la contratación de más de un centenar de personas y administrado un millón de euros dedicados a promover la creación de empleo.

“Somos conscientes de que pese a que el Ayuntamiento de Almassora no es competente en esta materia, son muchos los vecinos que llegan hasta el consistorio reclamando una solución a situaciones que, en muchos casos, constituyen verdaderos dramas”, ha manifestado la titular de la cartera de Empleo.

Por este motivo, el consistorio diseño a finales de 2008 la constitución de una Mesa por el Empleo en el seno de la cual se administrara y gestionara la búsqueda de talleres, contratos y canalización de currículos dirigido a canalizar las demandas de empleo presentadas en el consistorio. “La meta no es otra que ofrecer una respuesta a los vecinos que nos demandan soluciones a la búsqueda de empleo y creemos que esta nueva solicitud va encaminada en esta línea de políticas activas”, ha considerado la regidora.

ocultar
Almassora solicita una nueva convocatoria de talleres de inserción laboral para desempleados
Subir