23 de septiembre de 2019 23/9/19

Almassora solicita cerca de 1,3 millones de euros para fomentar el empleo

Almassora solicita cerca de 1,3 millones de euros para fomentar el empleo - (foto 1)
  • El consistorio contrata a dos técnicos hasta el próximo junio a través del Salario Joven

El Ayuntamiento de Almassora solicitará un importe de aproximadamente 1,3 millones de euros para fomentar el empleo en la localidad a lo largo de este 2008. “El objetivo es facilitar el acceso a un trabajo tanto a jóvenes como a adultos, por lo que desde el consistorio trabajamos con varios programas en función de las necesidades”.

Nuria Felip, concejala de Empleo, ha presentado esta mañana el completo plan de acciones que se gestionan desde el ayuntamiento “y que persiguen reducir el desempleo entre nuestros vecinos”. Arropada por el director de la Escuela Taller, Rafael López, y el técnico de Empleo, Pedro Timón, la edil ha destacado “el respaldo municipal hacia este tipo de medidas que se desarrollan a través de planes como el del Salario Joven, la Escuela Taller o los programas Emcorp”.

Por lo pronto, el consistorio ya emplea a dos técnicos a través del plan Salario Joven desde el pasado noviembre. “El Servef concedió una subvención de 27.000 euros para contratar a un personal que se empleará en el ayuntamiento hasta el próximo mes de junio”, ha detallado Timón. Asimismo, también a través del Servef se gestionan líneas de promoción de empleo con el plan Emcorp. El programa de subvenciones, al que el Ayuntamiento de Almassora solicitará una cuantía aproximada de 170.000 euros, contempla la contratación de personal desempleado destinado a tareas de limpieza y mantenimiento, así como el plan de paro agrícola.

Un importe al que se suma la cuantía solicitada por el consistorio para programar una nueva fase de la Escuela Taller, para la que se han reclamado 1.092.375 euros que permitan dar continuidad al proyecto previsto por el consistorio en el cuartel de los Carabineros. “Se trata de una actuación ambiciosa que pretende adecuar el inmueble para acoger los servicios de biblioteca y ambulatorio”, ha detallado la concejala.

Información e inscripciones
El director de la Escuela Taller de Almassora, Rafael López, ha invitado a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años a inscribirse en el centro para formarse en alguna de las cinco especialidades que imparten las dependencias de la avenida José Ortiz. “Nuestra labor es formar a futuros profesionales en empleos tradicionales. Los alumnos asisten durante dos años a la escuela y luego consiguen un contrato de trabajo”.

Por ello, López ha invitado a todos los jóvenes a tomar parte de un programa que abre expectativas de futuro en el mundo laboral. “Quienes estén interesados en conocer la oferta, pueden acercarse hasta las instalaciones para informarse al tiempo que inscribirse en la lista de espera para tomar parte en la nueva escuela, ya que la actual culminará el próximo 29 de junio”, ha señalado el responsable del centro formativo.

En la actualidad, cuarenta alumnos estudian alguna de las modalidades de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería o cerámica artística que oferta la escuela. “En estos momentos, estamos realizando trabajos de remodelación en el interior de las naves donde nos instalamos y este año esperamos poder iniciar el proyecto de remodelación del cuartel previsto por el consistorio”.

ocultar
Almassora solicita cerca de 1,3 millones de euros para fomentar el empleo
Subir