elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora seleccionará a 21 operarios entre 750 candidatos remitidos por el Servef

Almassora seleccionará a 21 operarios entre 750 candidatos remitidos por el Servef
  • El departamento de Empleo inicia las entrevistas para formalizar un programa con una clara vocación social

El Ayuntamiento de Almassora seleccionará a los 21 desempleados contratados a través del Programa Municipal de Empleo entre los 750 candidatos remitidos por el Servef. Así lo ha comunicado la regidora del área, Nuria Felip, quien ha incidido en la “extensa relación de profesionales que actualmente se encuentran un desempleo y han visto en este plan una oportunidad para desarrollar un trabajo”.

Nuria Felip, regidora delegada del área de Empleo, ha destacado la importancia de un programa “que cumple con ésta su segunda edición y que mantiene vivo el espíritu que la fraguó: dar un empleo digno a las personas que están buscando una ocupación en un momento tan crítico como el que estamos sufriendo desde hace más de un año”.

Una evidente vocación social que vertebra el trabajo del área que lidera Felip y que ha supuesto que el departamento municipal haya iniciado esta semana las entrevistas con la intención de prolongarlas durante un mes, hasta el próximo 22 de abril. “El objetivo es que el departamento pueda reunirse con todos y cada uno de los candidatos para proceder a la selección que permita que el próximo mayo el consistorio disponga de 21 nuevos operarios con funciones municipales”.

El programa se desarrollará con una nueva inyección económica reservada por el equipo de gobierno del Partido Popular en los presupuestos de 2010 con el objetivo de “dar respuesta a las numerosas demandas que nos transmiten diariamente vecinos de nuestra localidad”. En definitiva, “pretendemos destinar 200.000 euros de nuestros fondos municipales para dar un respiro a muchas familias y vecinos que están pasando verdaderos dramas”.

Una competencia que no es propia del consistorio, “pero que consideramos que debíamos asumir como tal para atender las demandas planteadas por nuestros ciudadanos”, ha señalado la titular de la cartera de Empleo. El programa, que cumple la segunda convocatoria, permitirá contratar a 21 profesionales que en la actualidad están en situación de desempleo, durante un periodo de seis meses.

Su labor, tal y como ha declarado la responsable del departamento municipal, consistirá en desarrollar trabajos y labores “de interés para la localidad en ámbitos como el mantenimiento de vías públicas, instalaciones municipales, así como trabajos de limpieza y albañilería en distintos puntos del municipio”. “Tal y como ha manifestado nuestro alcalde en reiteradas ocasiones, ésta convocatoria no pretende ser ningún subsidio, sino un empleo digno por el que los 21 contratados pasarán a ser empleados municipales”, ha concretado Felip.

Del 1 de mayo al 30 de octubre
Cabe señalar que los contratos que formalizará el consistorio entrarán en vigor a partir del 1 de mayo y concluirán el 30 de octubre, cumplidos los seis meses previstos. Las condiciones del contrato establecen un calendario laboral de 35 horas semanales y los trabajos que está previsto desarrollen los peones seleccionados son variados, “si bien realizarán tareas vinculadas al mantenimiento de entornos, edificios e instalaciones públicas”, ha concretado la titular de la cartera de Empleo.

“Las tareas a desarrollar estarán relacionadas con la brigada de obras, desde trabajos de mantenimiento y reparación, hasta labores de apoyo y refuerzo durante los trabajos que este grupo de operarios municipales desarrolla durante los festejos de Santa Quitèria o la Mare de Déu del Roser”, tal y como ha declarado la regidora.

Subir