4 de marzo de 2021 4/3/21

Almassora selecciona a 18 niños de la localidad para protagonizar su campaña de medio ambiente

Almassora selecciona a 18 niños de la localidad para protagonizar su campaña de medio ambiente - (foto 1)

    De los más de 80 niños y niñas que se presentaron al casting organizado por la regidoría de Medio Ambiente, 18 han sido los escogidos para protagonizar las fotografías que ilustrarán la campaña medioambiental 'Almassora en acció'. La iniciativa contempla la realización de 14 talleres dirigidos a las familias y pensados para instruir a niños y mayores en  materia de ecología. En estos talleres, padres e hijos podrán aprender a hacer un huerto en casa, reciclar aceite para hacer jabón, aplicar energías renovables en casa o a fabricar un repelente natural de mosquitos.

    Los 18 seleccionados participarán en una sesión de fotos con el fotógrafo Javier G.Sidro que se realizará los días 17 y 18 de octubre en Almassora. Todos los participantes en el cásting recibirán por correo electrónico las fotos de la sesión. Los niños y niñas seleccionados se llevarán a casa también una copia de sus fotografías, tanto del casting como de los carteles a los que presten su imagen.

    Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de Almassora pretende implicar a padres y a hijos en su campaña de concienciación para la optimización de recursos naturales y el ahorro de energía. La responsable de Medio Ambiente, María José Tormo, ha explicado que el objetivo de estos talleres es que “padres e hijos participen activamente en la conservación del medioambiente porque de ello depende el futuro de los más pequeños”. Tormo también ha querido agradecer a todos los participantes en el cásting su colaboración.

    Los talleres de la campaña 'Almassora en acció' arrancarán en noviembre y se realizarán periódicamente hasta el mes de mayo. Para participar en algunos de ellos será necesaria inscripción previa, procedimiento del que el consistorio informará cuando se acerque la fecha. Las sesiones, orientadas a padres e hijos, permitirán a las familias construir un huerto urbano, recibir nociones de bioconstrucción, elaborar jabones y luces con aceite reciclado, utilizar elementos del entorno para generar energía y aprender a reciclar muebles, entre otros.

     

     

     

    Subir