20 de noviembre de 2019 20/11/19

Almassora salva de la caza furtiva a cinco chimpancés tras recoger 150 móviles usados

Almassora salva de la caza furtiva a cinco chimpancés tras recoger 150 móviles usados - (foto 1)
  • Apadrina, a través del Instituto Jane Goodall, un primate por cada 30 teléfonos

MÁS FOTOS
Almassora salva de la caza furtiva a cinco chimpancés tras recoger 150 móviles usados - (foto 2)

Los colegios, institutos, ecoparque y el propio Ayuntamiento de Almassora han salvado de la caza furtiva a cinco chimpancés tras recoger 150 móviles usados. Se trata del apadrinamiento de primates a través de la campaña 'MOBILitza't per la selva' que recicla teléfonos para evitar la extracción indiscriminada del coltán. Este mineral valioso con el que se fabrican los móviles provoca la caza furtiva de chimpancés en la República Democrática del Congo, por lo que la localidad se ha unido al Instituto Jane Goodall, que protege a estos animales.

Los colegios de Almassora, junto con las instalaciones municipales, han entregado ya 150 móviles a la empresa Mobilbak, encargada de recuperar los materiales valiosos de su interior para reciclarlos y evitar su extracción en la selva. La empresa destinará una parte de la recaudación al Santuario Tchimpounga, una reserva de chimpancés creada por Jane Goodall que se encarga de cuidar a los primates que han sido víctimas de cazadores furtivos.

Al tiempo, los colegios han recibido un certificado de apadrinamiento por cada chimpancé y un enlace que facilita la descarga del informe de los animales, así como la información de los proyectos que desarrolla el Instituto Jane Goodall en Congo y Senegal. “Ayudamos a recuperar materias primas, evitando la contaminación del medio, disminuyendo la huella ecológica y social de la producción de nuevos terminales y apoyando programas educativos y de conservación en África”, tal como señala el documento enviado a los centros participantes.

Las personas interesadas en participar en la campaña, que sigue en marcha, pueden entregar los móviles a partir de la próxima semana y hasta el 31 de marzo en los puntos de recogida. La organización recomienda borrar los datos de los teléfonos antes de su entrega. “Con un gesto insignificante para nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a paliar las desigualdades sociales y contribuir a la preservación de los ecosistemas”, según la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo.

 

 

ocultar
Almassora salva de la caza furtiva a cinco chimpancés tras recoger 150 móviles usados
Subir