7 de diciembre de 2019 7/12/19

Almassora sale de ruta por Ayódar el próximo domingo

Almassora sale de ruta por Ayódar el próximo domingo - (foto 1)
  • Deportes apura las plazas para participar en la convocatoria prevista para junio que se adelanta al 29 de mayo

Los amantes del senderismo tienen la oportunidad de tomar parte en una ruta que se desarrollará el próximo domingo en el término municipal de Ayódar y que convoca y organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, a través del programa de SEMderisme. “La salida que se celebrará el domingo es la que estaba programada para el 19 de junio, en el municipio de Ayódar”, ha concretado el regidor en funciones del área de Deportes, David Martínez.

La ruta, que apura sus últimas plazas, partirá a primera hora de la mañana desde el Recinte Fester. “A las 8.00 horas se recogerá a todos los participantes que se hayan inscrito en esta salida que tiene un recorrido de 18 kilómetros con una dificultad media-alta”. “Contaremos con la colaboración de Pedro, uno de los voluntarios que de forma altruista participa en este tipo de rutas que programa cada año el SEM”, ha indicado Martínez.

La actividad en esta nueva edición del programa permitirá a los asistentes realizar un circuito circular por el término municipal que partirá desde el área recreativa municipal Fuente Larga. Los participantes visitarán el castillo de Ayódar, propiedad que fue del último gobernador almohade de Valencia, Zayd Abu Zayd, y se alcanzará el Monte Rebollo, desde donde se divisa el macizo del Peñagolosa.

Un punto desde el que el grupo comenzará a descender hasta llegar al área recreativa del Mesillo, a 1 kilómetro de la población de Villamalur, donde se descansará y comerá para cruzar el pueblo y descender a la rambla. La parte final del recorrido permitirá alcanzar los corrales de Villamalur desde donde se divisará la población hasta descender al punto de salida, la Fuente Larga.

La salida, a la que todavía se pueden inscribir los interesados, tendrá una nueva ruta el 19 de junio, con un circuito entre Cirat y Fuentes de Ayódar. A partir del 6 de junio, todos los interesados pueden tomar parte en la actividad que se tomará un descanso estival hasta retomarse, el 16 de octubre, entre Vistabella y Vilafranca. El término de Ares, el 6 de noviembre, y una ruta entre Almedíjar y Chóvar, el 11 de diciembre despedirá la temporada 2011 del programa de SEMderisme.

ocultar
Almassora sale de ruta por Ayódar el próximo domingo
Subir