elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sale a la calle para celebrar sus tradicionales “pa i porta”

  • La asociación de vecinos de Villa Lola, Santa Quitèria y el grupo Corell celebran el sábado sus cenas de hermandad

Almassora tomará este fin de semana la calle para celebrar la llegada del buen tiempo con numerosas cenas de “pa i porta” en los grupos Villa Lola, Corell y el paraje de Santa Quitèria. El próximo sábado, a partir de las 21.30 horas, tres asociaciones de vecinos saldrán a la calle para invitar a residentes y visitantes a participar de un ágape de hermandad en el que se darán cita decenas de vecinos.

Uno de los convocantes, el grupo Corell, reunirá a los residentes en el salón social de la calle Francisco Pizarro, mientras que la asociación de vecinos Santa Quitèria acudirá, para mayor comodidad de los vecinos, al restaurante “Pantanet”. Por último, la Asociación Villa Lola celebrará su verbena en plena calle Hernán Cortés.

Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales, ha destacado la relevancia de estas convocatorias que demuestran “el interés de los vecinos por unirse, participar y compartir una cena de hermandad en la que se comparte diálogo y se hace vecindad”. La responsable del área, junto a otros miembros del equipo de gobierno y del resto de la corporación, está previsto que acudan a las convocatorias “para compartir un buen rato con los vecinos”.

En este sentido, la responsable ha reconocido que las asociaciones de Almassora “registran una actividad notable que se refuerza durante el verano, debido a las altas temperaturas que animan a tomar la calle”. De hecho, este mes de julio ya han celebrado sus “pa i porta” los vecinos del grupo Fátima, el 19 de junio, así como la asociación Mos Quedem, en el litoral, y los jubilados y pensionistas de la asociación Santiago Apóstol, estos últimos ambos el pasado 26 de junio.

Subir