26 de noviembre de 2020 26/11/20

Almassora roza las 7.000 raciones en la III Fira del Pinxo i el Vi

Almassora roza las 7.000 raciones en la III Fira del Pinxo i el Vi - (foto 1)
  • El Mercado Central centra la actividad de ocho restaurantes locales y varias paradas

Tortilla, carrillera, jamón y queso, hamburguesas, calamares, dulces… La oferta presentada por los ocho locales y las paradas del Mercado Central de Almassora ha logrado vender cerca de 7.000 tiques durante los tres días en funcionamiento de la III Fira del pinxo i el vi. De esta forma, el edificio del mercado ha estado repleto de público desde la inauguración, el pasado viernes, hasta el mediodía de hoy.

El concejal de Comercio, Javier Martí, ha agradecido al público la asistencia “masiva” a esta tercera feria y a los negocios participantes “que dieran el paso adelante y se volcaran con esta iniciativa que  ha resultado un éxito absoluto”. La jornada más positiva para los restauradores fue la del sábado, con más de 5.000 tiques vendidos, pese a que tanto en la noche del viernes como esta mañana de domingo, el Mercado Central ha registrado un goteo constante de público.

Este espacio comercial ha reunido a Duo Gastro-bar, Casa María, La Solera, La Rúa, El Mercat, Santa Quitèria, Pizzería Di Maria y Divino en los puestos que están cerrados habitualmente por falta de empresarios interesados en optar a la concesión de las paradas. Cada uno de los establecimientos ha ofrecido entre cuatro y ocho propuestas diferentes para atender a un público variado.  A ellos se han sumado paradas habituales del mercado, que han aprovechado para elaborar ‘pinxos’ con sus productos.

La feria ha cerrado sus puertas a las 14 horas después de servir casi 7.000 raciones desde el pasado viernes. Familias, amigos y los participantes en el ‘flashmob’ celebrado este mediodía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer han llenado el Mercado Central y la plaza de España. Según el edil del área, el precio de las consumiciones, con tiques de tres euros para un pincho y una bebida o de cinco euros para dos raciones y una bebida, así como el buen tiempo y los grupos musicales contratados, han sido determinantes para el éxito de la feria.

Subir