elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se rinde a la música

  • El XII Curso de Interpretación Musical de La Esmeralda abre sus puertas en el colegio Cardenal Cisneros

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda ha abierto esta mañana las puertas de la duodécima edición del Curso de Interpretación Musical. La puesta en marcha de este nuevo ciclo arranca con cerca de medio centenar de matrículas de alumnos y con una ya consolidada cartera de profesionales. Músicos de la localidad, Vall d’Uixó, Burriana, Vila-real o Castellón se dan cita desde hoy en el municipio a lo largo de esta semana con la intención de perfeccionar los conocimientos aprendidos a lo largo del curso lectivo.

Nuria Felip, regidora de Cultura, ha incidido en la importancia de estas clases de mejora de interpretación “que ya son cita obligada en la localidad y que esta edición vuelven a contar con un nutrido grupo de profesionales que desean reforzar durante el verano las técnicas aplicadas durante el ciclo formativo”. “Un año más, volvemos a apoyar esta iniciativa que en cada convocatoria reúne a decenas de jóvenes en nuestro municipio”, ha concretado la titular de la cartera de Cultura.

Clases de clarinete, con Venancio Rius; saxofón, con Jesús Orón; trompa, con Juan Miravet; y oboe, con Santiago Mollar, conforman este curso intensivo, que reúne a los estudiantes en horario de mañana y tarde en el colegio Cardenal Cisneros de Almassora. “A partir del miércoles y hasta el viernes tendrán lugar las audiciones que desarrollaremos en las dependencias de CaixAlmassora entre las 18.00 y las 21.30 horas”, ha concretado el presidente de la UIM La Esmeralda, Víctor Carmona.

La clausura oficial tendrá lugar el próximo viernes a las 18.00 horas y “en ella se hará entrega de los diplomas con los que pretendemos reconocer el esfuerzo y voluntad de los alumnos asistentes al curso”, ha comentado Carmona. Cabe señalar que este ciclo formativo está organizado por la Unión Instructivo Musical La Esmeralda y colabora el Ayuntamiento de Almassora, Diputación Provincial de Castellón, CaixAlmassora y la empresa local Orbel.

Subir