elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora revive su pasado medieval y renacentista

Almassora revive su pasado medieval y renacentista
  • Centenares de personas asisten a la inauguración de la Fira de Sant Andreu

MÁS FOTOS
Almassora revive su pasado medieval y renacentista - (foto 2)

Chocolates, embutidos, aceite, pan, plantas medicinales o los más variados productos artesanales se han dado cita hoy en el casco antiguo de Almassora para festejar, una edición más, de la vetusta Fira de Sant Andreu. El mercado medieval y renacentista ha reunido a las 12.00 del mediodía en la plaza Mayor al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, al diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, así como a una nutrida representación de los miembros del equipo de gobierno y del resto de la corporación.

Una calurosa bienvenida a cargo las plumas más representativas de la literatura castellana ha hecho frente a las bajas temperaturas que se han registrado durante la mañana. Alberto Almagro, representante de la Fragua de Vulcano, ha guiado a las autoridades a lo largo del mercado que ha ocupado diversas calles de la Vila.

Casanova ha incidido en la relevancia de un evento “que nos recuerda nuestros orígenes, aquellos privilegios concedidos en el siglo XIV a una villa rica en productos agrícolas”. Con este espíritu “se recrea este mercado que está abierto a todos los públicos, ya que la variedad de la oferta es muy amplia”.

Uno de los más destacados y concurridos espacios ha sido el de la muestra de cetrería. “Cada año se reúnen en la Fira de Sant Andreu miles de personas y causa expectación la visita de las aves, que capta la atención no sólo de los más pequeños, sino también de los mayores”, ha manifestado la concejala de Cultura, Nuria Felip.

La edil ha hecho un llamamiento a la participación en un certamen que “en cada edición congrega a muchos vecinos de la localidad y también a visitantes de otros puntos de la provincia”. “La variedad de los puestos que se instalan, las actividades que se desarrollan en este marco incomparable que es la Vila y la posibilidad de adquirir productos artesanales hacen de este certamen uno de los más multitudinarios de la localidad”, ha indicado Felip.

Música, danza y espectáculo
La actividad, que tendrá continuidad esta tarde, proseguirá el domingo con una jornada cargada de propuestas. El programa arrancará a las 11.30 de la mañana con espectáculos de humor, malabares y otras actividades dirigidas a los más pequeños. Los distintos puestos instalados en el casco antiguo volverán a exhibir sus mercancías a fin de mostrar al visitante la calidad de productos artesanos.

La tarde completará la oferta de la Fira de Sant Andreu con un espectáculo de música barroca en la iglesia de la Natividad a cargo de la agrupación “El Musical”. La cita será a las 19.00 horas, pero durante el resto de jornada el bullicio y gentío se dejarán ver en la Vila con animaciones, juegos y danzas que pretenden entretener a los gustos más variados.

Subir