elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reutilizó 2,2 toneladas de ropa y calzado usados en diciembre

Almassora reutilizó 2,2 toneladas de ropa y calzado usados en diciembre - (foto 1)
  • El municipio contabilizó 8,6 toneladas de material reciclado en el último trimestre de 2009

Almassora reutilizó el pasado diciembre 2.270 kilos de ropa y calzado usados gracias a la colaboración ciudadana a través de los depósitos distribuidos en siete puntos de la localidad. El registro ha sido valorado positivamente por la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, quien ha considerado que el programa que Almassora presta desde hace más de media década “está obteniendo unos muy buenos resultados que han permitido que el último trimestre del año haya cerrado con 8,6 toneladas de este tipo de enseres depositadas en los puntos de recogida que hay distribuidos por la localidad”.

La titular de la cartera ha dado a conocer los datos facilitados por la firma Texlimca, encargada de la gestión de los siete contenedores instalados en el municipio y que sitúan el mes de octubre en primer lugar con el mayor volumen de ropa y calzado registrados. “Octubre contabilizó 3.687 kilos y la cifra se mantuvo sobre los 2.000 en noviembre y diciembre, con 2.730 y 2.270 kilos, respectivamente”, ha indicado Esteller. “La colaboración ciudadana y su traslado a estos contenedores, posibilitó que en el último trimestre fueran 8.687 los kilos alcanzados”, ha declarado la edil.

Por puntos de recogida, Almassora dispone actualmente de siete contenedores de reciclaje de este tipo de enseres distribuidos en el casco urbano de la localidad. “El pasado año, por estas mismas fechas, eran cinco. Sin embargo, debido al incremento poblacional y a la notable participación de los ciudadanos, se creyó conveniente incrementar los puntos de recogida y por ello se incorporaron dos nuevos hasta alcanzar los siete que operan actualmente”. Así, los vecinos pueden depositar su ropa y calzado usados en la avenida José Ortiz, la calle Constitución, un punto cercano a la piscina climatizada, así como en las plazas Rey Don Jaime y Santa Isabel. A ellos se ha incorporado el pasado año dos nuevos contenedores ubicados en la calle 9 de octubre y la plaza Botànic Calduch.

De los siete puntos de recogida, el situado en la calle Constitución ha sido el que más kilos ha registrado en este último trimestre, con 1.793 kilos, seguido de cerca por el situado en la plaza Santa Isabel, con 1.706 kilos. También sobre la tonelada de enseres se han contabilizado en los puntos de entrega situados en la avenida José Ortiz, con 1.460 kilos; la plaza Rey Don Jaime, con 1.297 kilos; y la plaza Botànic Calduch, con 1.021 kilos. Por último, completan el ranking los emplazados en la calle 9 de octubre, con 770 kilos, y el instalado en la piscina climatizada, con 640 kilos registrados.

La regidora responsable del área ha hecho hincapié en los beneficios que comporta la participación en este tipo de programas que al ciudadano “le permiten liberar ropa y calzados que han quedado en desuso y que, sin embargo, pueden seguir siendo utilizados”. “La implicación de los vecinos de Almassora ha hecho posible que la localidad no sólo mantenga el servicio sino que, de forma progresiva haya ido ampliando la cobertura para atender las demandas que paulatinamente se han ido registrando”, ha concluido la edil.

Subir