3 de diciembre de 2020 3/12/20

Almassora reutilizó cerca de 10 toneladas de ropa y calzado usados en el último trimestre de 2010

Almassora reutilizó cerca de 10 toneladas de ropa y calzado usados en el último trimestre de 2010 - (foto 1)
  • El municipio dio nuevos usos a 9.465 kilos de enseres que pasarán a tener nuevos usos

MÁS FOTOS
Almassora reutilizó cerca de 10 toneladas de ropa y calzado usados en el último trimestre de 2010 - (foto 2)

Almassora ha cerrado el último trimestre del pasado 2010 con 9.465 kilos de ropa y calzado usados que tendrán nuevos usos y propietarios. El servicio, que Almassora presta desde el año 2005, cerró el pasado ejercicio con un importante volumen de piezas depositadas de forma voluntaria y altruista por los vecinos de la localidad. “Es una muestra evidente del compromiso de nuestros ciudadanos con las necesidades de muchas familias que no pueden renovar vestuario y una muestra más de la solidaridad que caracteriza a nuestros vecinos”.

Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho un análisis exhaustivo de los resultados del último trimestre del año, en el que se registraron cerca de 10 toneladas de calzado y ropa usadas “depositados en los siete contenedores que la firma Texlimca tiene distribuidos en nuestro municipio”, ha concretado la edil.

El volumen de ropa contabilizó fue notable en el mes de noviembre, con 4.378 kilos, a los que les siguió el mes de noviembre, con 2.907 kilos, y los 2.180 kilos del mes de diciembre. En total, los 9.465 kilos reutilizados “que además de obtener nuevos usos no acabaron abandonados en los contenedores de residuos sólidos orgánicos, lo que garantiza un ahorro en el tratamiento de las basuras, puesto que fueron 10 toneladas que no se contabilizaron en este servicio”.

Cabe señalar que por depósitos distribuidos en el término municipal, el de la calle Constitución vuelve a ser el más destacado, con 1.764 kilos, seguido de cerca por el de la avenida José Ortiz, con 1.757 kilos. En la plaza Santa Isabel fueron 1.441 los kilos registrados, mientras que en la calle 9 de octubre fueron 1.350 kilos. Completaron el balance del último trimestre los 1.270 kilos de la avenida Burriana; los 1.217 kilos de la plaza Botànic Calduch; y los 666 kilos del contenedor instalado en la piscina climatizada.

Desde el departamento de Servicios Sociales han animado a los residentes a “seguir practicando esta labor voluntaria y altruista que tiene una clara vertiente social y solidaria”. De hecho, tal y como ha señalado la edil de Servicios Sociales, la firma aporta un porcentaje de sus beneficios a Proyecto Amigó, ayudando a este centro terapéutico a desarrollar su función de ayuda a las personas con adicciones y dependencias, ha declarado la concejal de Almassora.

Una acción generosa que gana cada año en el promedio de toneladas registradas derivado del constante incremento poblacional que experimenta Almassora. “Confiamos en que se siga manteniendo esta actitud tan beneficiosa para quienes se deshacen de ropa y calzado usados, ya liberan enseres a los que no se les da un uso pero, sobre todo, para quienes la reciben”, ha señalado Esteller.

Subir