30 de septiembre de 2020 30/9/20

Almassora reunió a más de 2.000 vecinos en sus piscinas descubiertas entre julio y agosto

Almassora reunió a más de 2.000 vecinos en sus piscinas descubiertas entre julio y agosto - (foto 1)
  • La piscina climatizada abrió ayer lunes tras ser sometida a la parada técnica anual.

Más de 2.000 vecinos hicieron uso de las dos piscinas descubiertas que posee Almassora en su término municipal durante los meses de julio y agosto. El concejal de Deportes, David Martínez, ha destacado el volumen de usuarios que registran ambas dependencias y que “permite que muchos vecinos puedan acceder a un complejo al aire libre donde disfrutar no sólo del baño, sino también de una animada tarde en entornos como el de Santa Quitèria”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora posee dos piscinas al aire libre ubicadas en el casco urbano, en el polideportivo municipal, junto al antiguo campo de fútbol de La Garrofera, y otra situada en el entorno de Santa Quitèria. Por número de entradas, la del paraje residencial fue la que registró mayor número de accesos hasta alcanzar los 1.058 frente a los 1.034 de La Garrofera. “Muchos vecinos optan por disfrutar del verano en este paraje y aprovechan para darse un chapuzón en la piscina”, ha señalado el edil. Sin embargo, “este verano el balance arroja unas cifras muy similares, lo que demuestra que la piscina del pueblo también es ampliamente empleada”.

Por meses, el mes de julio es el que mayor número de accesos contabilizó, 574 concretamente en la piscina de Santa Quitèria, seguida de cerca por las 561 entradas de La Garrofera. La cifra cayó en agosto con los 484 tickets vendidos en el paraje residencial frente a los 473 contabilizados en el casco urbano. “Sin duda, el mes de julio superó con cerca de 200 usuarios al de agosto, mes vacacional por excelencia que muchos aprovechan para disfrutar de vacaciones fuera de sus domicilios habituales”, ha considerado Martínez. En todo caso, “las piscinas constituyen una alternativa de ocio para quienes no disfrutan de vacaciones o residen también durante el estío en la localidad”.

Dependencias cubiertas
Cabe señalar que mientras en verano han estado habilitadas las piscinas descubiertas, el vaso climatizado que se encuentra ubicado en la avenida Generalitat ha estado cerrado al público desde el 15 al 30 de agosto. Durante este periodo, tal y como ha señalado Martínez, se ha procedido a acondicionar las dependencias para poner a punto el complejo acuático de cara a la temporada 2009-10. “El vaso se ha vaciado por completo y se han aplicado los tratamientos pertinentes para que esta nueva campaña que arranca el próximo 28 de septiembre los usuarios encuentren unas dependencias óptimas”.

Subir