elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne esta tarde a 250 personas en su Cabalgata de Reyes

Almassora reúne esta tarde a 250 personas en su Cabalgata de Reyes
  • La recepción de sus Altezas Reales está previsto que arranque a las 20.00 horas en la plaza Pere Cornell

MÁS FOTOS
Almassora reúne esta tarde a 250 personas en su Cabalgata de Reyes - (foto 2)
Almassora reúne esta tarde a 250 personas en su Cabalgata de Reyes - (foto 3)
Los Reyes Magos de Oriente tomarán esta tarde Almassora a partir de las 18.00 horas desde la avenida José Ortiz en su cruce con la calle Boqueras arropados por más de 250 personas. La Junta Local de Fiestas y la concejalía de Fiestas, dirigidas por Manuel Galí y Vicente Bernat, respectivamente, han previsto que la cabalgata se desarrolle con normalidad y, ante una posible eventualidad, la recepción de sus Altezas Reales se desarrolle a partir de las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Almassora. “En principio la cabalgata se mantiene. En caso de que la lluvia lo impida, la recepción de los Reyes Magos de Oriente se realizará en el salón de plenos del consistorio”, ha declarado el titular de la cartera de Fiestas.

La Cabalgata de Reyes que ha previsto Almassora para esta tarde contará con dos grupos de animación y más de media docena de colectivos de la localidad que desean formar parte de este pasacalle tradicional y esperado por miles de niños y niñas del municipio. Tras la llegada del Cartero Real, los pequeños esperan ansiosos la visita de sus Altezas Reales que harán una primera visita a la residencia de la tercera edad para, posteriormente, participar en el desfile que recorrerá la avenida José Ortiz para girar por la calle San Luis, l'Alcora, la calle Trinidad y concluir la cabalgata en la plaza Pere Cornell distribuyendo centenares de caramelos sin gluten para el público que se congregue en la convocatoria. Els Lluïsos, la Escola de dolçaina i tabal, la UIM La Esmeralda, el Grup Scout Tramuntana, el grupo de teatro Capvespre y la Escola de tambors tomarán parte, entre otros, en esta esperada cita que prevé concluir sobre las 19.30 horas.

Una vez lleguen hasta el entorno público, los Reyes Magos visitarán la iglesia del Cristo para realizar las ofrendas de incienso, oro y mirra al niño Jesús y, posteriormente, el cortejo se dirigirá a la pequeña carpa instalada en Pere Cornell para proceder a la recepción de los más pequeños. “Un año más se establecerán colas para que cada niño escoja a su Rey Mago y le haga las peticiones personalmente sin necesidad de esperar en exceso”, ha concretado Bernat.

Subir