5 de diciembre de 2020 5/12/20

Almassora reúne esta noche a más de 600 personas en el “pa i porta” de la playa

  • El alcalde, Vicente Casanova, asistirá a la multitudinaria cena que se desarrollará en la zona del Xopar

La playa de Almassora acogerá esta noche a más de 600 vecinos que se han inscrito en el tradicional “pa i porta” que cada año organiza la asociación de vecinos Mos Quedem. El acto, incluido en el programa de fiestas desarrollado con motivo de la festividad de San Juan, contará con la presencia del alcalde, Vicente Casanova, y una amplia  representación de la corporación municipal, así como la reina de las fiestas, Diana de Vicente, y las damas de la Corte de Honor.

La multitudinaria cena, que se desarrollará en la zona del Xopar, en el distrito marítimo, “congrega tanto a residentes de la costa como a vecinos de Almassora y de otras localidades”, ha señalado la concejala de Relaciones Vecinales. “Se trata de compartir entre todos una noche agradable de verano y festejar el inicio de una temporada que está caracterizada por el ocio y la diversión”, ha considerado la regidora.

Cada uno de los vecinos traerá sus viandas y la asociación Mos Quedem se encargará de agasajar a los presentes con una tradicional queimada gallega, elaborada por su presidenta, María Tajes. “Confiamos en que esta noche los asistentes se diviertan y disfruten de una jornada que también va a llegar al casco urbano, puesto que en la plaza Botànic Calduch se ha convocada una fiesta a la que esperamos acudan centenares de vecinos”, ha indicado Palomares.

El entorno público albergará a partir de las 23.00 horas un baile amenizado con una orquesta, así como se quemarán las ya consolidadas hogueras en una fiesta que “deseamos que vuelva a registrar el éxito de pasadas convocatorias”, ha señalado la responsable de Relaciones Vecinales.

Subir