23 de septiembre de 2020 23/9/20

Almassora reúne a más de 4.000 personas en su Festival Taurino Solidario

Almassora reúne a más de 4.000 personas en su Festival Taurino Solidario - (foto 1)
  • La localidad se vuelca en una convocatoria cuyos fondos irán destinados a los damnificados por el terremoto de Haití

MÁS FOTOS
Almassora reúne a más de 4.000 personas en su Festival Taurino Solidario - (foto 2)
Almassora reúne a más de 4.000 personas en su Festival Taurino Solidario - (foto 3)

Almassora reúne desde media mañana a más de 4.000 personas en el Festival Taurino Solidario organizado por la Asociación de Peñas Taurinas de la localidad (APTA) y el Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de ayudar a Haití tras el terremoto registrado el pasado 12 de enero. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha calificado de “éxito absoluto” la respuesta de la población al llamamiento altruista y ha incidido en el carácter “generoso y solidario de nuestra población”.

Sobre las 11.00 de la mañana, el Recinte Fester ha empezado a reunir a centenares de personas que han acudido a esta convocatoria taurina cuyo fundamento no es otro que recaudar donativos para ayudar a las víctimas del país caribeño. “Los fondos que hoy recaudamos irán destinados directamente a cubrir las necesidades más urgentes que sufre esta población”, ha indicado el primer edil.

La plaza de toros, ganaderos, taurinos y colaboradores han sido puntuales para participar en un espectáculo que ha arrancado a las 12.00 horas ante un público multitudinario que ha ocupado las gradas de la plaza portátil instalada el pasado jueves en el Recinte Fester de la población. Ambulancias, médicos, DUE, empresas colaboradoras y ganaderos, todos ellos implicados en la convocatoria de forma altruista, han asistido a la cita que se ha desarrollado sin incidentes.

“Son muchos los vecinos que están aquí pero también son muchos los que han realizado el donativo por la simple razón de ayudar a quienes más lo necesitan”, ha manifestado el alcalde. En definitiva, “el espectáculo de hoy es una excusa para movilizar a la población y que los ciudadanos colaboren en la prestación de ayuda y socorro a Haití”, ha considerado el alcalde.

La cita, que ha dado comienzo sobre las 12.00 horas en el Recinte Fester, ha abierto el espectáculo con un toro cerril para el público de la ganadería de Aurelio Hernando para continuar con un toro para César Palacios y amigos de la ganadería de Torrealta. Las clases prácticas con alumnos de la Escuela Taurina de Castellón y la actuación de la joven promesa de la localidad Jonathan “El Varea” entregarán el testigo a los recortadores para culminar con una exhibición de vaquillas para el público de las ganaderías de Fernando Machancoses, El Pinxo, Juan Faet y La Espuela.

Envío directo a Haití
Cabe señalar que tras un primer recuento el pasado viernes, la localidad procederá mañana a comprobar los fondos que finalmente se han obtenido de la convocatoria “con la intención de destinarlos cuanto antes a quienes más los necesitan”, ha matizado el primer edil.

A este ingreso cabrá sumar una partida extraordinaria de 6.000 euros aprobados por el consistorio el pasado 18 de enero y reservados a través de una modificación de crédito en la sesión plenaria ordinaria del pasado lunes 8 de febrero.

Subir