elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reubica su archivo municipal

Almassora reubica su archivo municipal - (foto 1)
  • Casanova visita las nuevas dependencias y agradece a los funcionarios el esfuerzo realizado para reubicar la vasta documentación

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, han visitado las nuevas dependencias que albergarán, con carácter temporal, el archivo municipal de la población. El desalojo del antiguo consistorio, que será demolido y construido de nueva planta, y la puesta en  marcha de las obras de la nueva biblioteca han obligado a trasladar esta documentación “a un espacio dimensionado para cobijar el amplio volumen de expedientes que atesora el municipio”.

Las características de la sede temporal del archivo “se ajustan a las demandas que marcamos desde el consistorio”. De hecho, tal y como ha indicado el primer teniente de alcalde, “sacamos a licitación el alquiler de unas instalaciones que contaran con unas características definidas, sobre todo, en cuanto a espacio, ya que requeríamos de un local amplio y desahogado”, ha indicado el regidor.

Las nuevas dependencias cumplen estos requisitos y han permitido albergar, de una forma ordenada y de fácil acceso, el amplio volumen de expedientes,  notificaciones e información generada por el consistorio. “Un traslado y puesta a punto que ha sido posible gracias al esfuerzo y sacrificio de los funcionarios municipales, especialmente de Gema Cantavella, que se ha encargado con el apoyo de otros empleados, de adecuar el conjunto de expedientes que acumula el archivo”, ha incidido el alcalde.

“La renovación en infraestructuras que está viviendo la localidad ha determinado varios traslados de forma continuada en los últimos meses. Estas circunstancias han obligado a buscar alternativas de espacio para servicios como el archivo, que nos hemos visto obligados a reubicar para poder hallar un inmueble que permitiera el acceso práctico y eficaz a la documentación existente en el consistorio”. 

El local, de 449 metros cuadrados, se encuentra en el casco urbano, “de modo que se facilite el acceso a los funcionarios municipales”. En todo caso, su ubicación tendrá carácter temporal, puesto que el nuevo ayuntamiento tiene reservada un área específica para la disposición del archivo.

Subir