elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retoma hoy el traslado al nuevo ayuntamiento

Almassora retoma hoy el traslado al nuevo ayuntamiento
  • La puesta a punto del sistema informático podría provocar, mañana martes, cortes en la oficina del SIAC a última hora de la mañana

Los trabajos de traslado del antiguo ayuntamiento a las nuevas dependencias de la plaza Pere Cornell de Almassora se han retomado hoy lunes, día festivo en la población, con la intención de agilizar las labores que deben permitir una incorporación completa y total del personal en el nuevo inmueble antes de mayo. La jornada de hoy, festividad de San Vicente, “se ha aprovechado para que la empresa encargada del traslado a las nuevas instalaciones agilice los trabajos, traslade mobiliario y material”, ha señalado Enrique Brisach, encargado de coordinar estos trabajos.

Mañana martes, las tareas continuarán y está previsto, tal y como ha informado el departamento de Organización e Informática, que a última hora de la mañana, la oficina del SIAC, la ventanilla a la que accede la ciudadanía para realizar sus trámites con el municipio, sufra cortes en el sistema informático. El motivo no es otro que la puesta a punto de la red, “que requiere de cambios en cada una de las unidades instaladas en el consistorio y que, con especial prioridad y urgencia, se activarán en el SIAC”, ha declarado Brisach.

Así las cosas, los cortes que podrían afectar a los ciudadanos por la imposibilidad de trabajar en red, está previsto que se puedan aplicar a última hora de la mañana, de modo que se generen los mínimos contratiempos a los ciudadanos que hayan acudido a la oficina a tramitar sus gestiones. “Estamos intentando que este traslado afecte en lo mínimo a los vecinos pero pedimos paciencia a los ciudadanos puesto que el objetivo es volver a la normalidad a la mayor brevedad posible”, ha explicado el coordinador del traslado.

Durante la jornada de mañana martes y el miércoles se trasladarán al consistorio nuevas áreas como las de Intervención, Tesorería, Recaudación y Secretaría, “de modo que a final de semana la totalidad de los empleados ya estén trabajando en las nuevas dependencias”. De hecho, el objetivo del municipio es liberar a la mayor brevedad posible las instalaciones que de forma temporal han albergado servicios municipales en el polígono Mijares.

“Hemos trazado un plan para realizar un traslado progresivo, intentando que el ciudadano sufra los mínimos contratiempos e incidencias y posibilitar, de una forma ordenada y escalonada, la puesta a punto de todos los departamentos en las nuevas dependencias”, ha considerado Brisach.

Subir