28 de febrero de 2020 28/2/20

Almassora retoma mañana la Ruta de la Tapa tras servir 5.900 raciones la primera semana

Almassora retoma mañana la Ruta de la Tapa tras servir 5.900 raciones la primera semana - (foto 1)
  • “A l'abril, tapes mil” regresa con los 24 locales participantes a pleno rendimiento

La VI Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora retomará su actividad a partir de mañana tras servir 5.900 raciones durante la primera semana. Bajo el lema “A l'abril, tapes mil”, la cita gastronómica pretende superar el balance registrado entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, que se aproximó a los 6.000 platos a pesar de las vacaciones de Semana Santa.

“Creemos que fue un acierto adelantar el inicio de la ruta porque, pese a que muchos vecinos aprovechan estos días para irse de viaje, la cita de Tambors de Passió y el resto de actos propios de la Semana Santa también atraen a numeroso público que llenó los bares y restaurantes entre el jueves y el domingo”, ha señalado el concejal de Comercio, Santiago Agustí.

Así lo ha confirmado el organizador de esta cita gastronómica, Félix Tejeda, tras recabar los datos de los negocios participantes y que suman 5.900 tapas servidas en los primeros cuatro días. Tejeda ha señalado que cuatro de los 24 locales no iniciarán la ruta hasta mañana ya que la semana pasada cerraron por vacaciones, otro motivo más para que los impulsores del proyecto valoren la posibilidad de incrementar las raciones servidas.

En esta ocasión sí estarán abiertos de viernes a domingo los 24 locales participantes, que presentan una carta con 64 platos, 48 que se mantendrán durante todo el ciclo y las 16 tapas específicas de Semana Santa. Cabe recordar que en esta edición los celíacos también pueden participar en el circuito gastronómico gracias a los platos sin gluten elaborados por Olisec (casco antiguo) y Mediterránea Playa (costa) para atender a quienes padecen esta intolerancia alimenticia.

La información de los establecimientos y los ingredientes utilizados en cada tapa está disponible en la APP gratuita encargada por el Ayuntamiento de Almassora a una empresa local, una de las novedades de esta edición. Entre los cambios introducidos para mejorar la ruta figura también la eliminación del cartón que se distribuía para cuñar los locales visitados y participar en el sorteo de premios. En esta ocasión, el folleto informativo con los datos de cada negocio y el mapa incluye también un espacio para sellar las tapas consumidas.

Entre los obsequios a los participantes figuran cenas para dos personas (patrocinadas por el Ayuntamiento de Almassora, Quesos de Almassora, Tambors de Passió y DiVino), un vale de 100 euros para gastar en comercios asociados a la asociación local Aproca y cuatro lotes de vino de las bodegas participantes en esta sexta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi, la más numerosa desde 2012.

 

Subir