elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retira la grúa de la calle San Fernando y grava los costes sobre el titular del suelo

Almassora retira la grúa de la calle San Fernando y grava los costes sobre el titular del suelo
  • Durante la mañana de hoy lunes debe quedar desmontada la estructura y depositada sobre la parcela

MÁS FOTOS
Almassora retira la grúa de la calle San Fernando y grava los costes sobre el titular del suelo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta mañana los trabajos de desmontaje de la grúa que ocupa una parcela de la calle San Fernando con calle Juan Sebastián Elcano. El consistorio decidió asumir el gasto de estos trabajos para eliminar los riesgos y dar con ello respuesta a las demandas vecinales que alertaban sobre el estado de abandono de esta estructura de grandes dimensiones. Los costes, sin embargo, se repercutirán sobre el titular del suelo, tal y como han informado desde el departamento de Urbanismo.

Cabe señalar que las tareas dieron comienzo la semana pasada con la inspección de la parcela y la planificación de las obras. Esta misma mañana, entre las 8.00 horas y hasta las 15.00 horas, una empresa especializada en este tipo de labores se encarga del desmontaje de la grúa con el objetivo de completar los trabajos hoy mismo.

Cabe señalar que los trabajos que el consistorio ha decidido asumir y que repercutirá sobre el titular de la parcela, se da respuesta a una demanda de los residentes del entorno. “Hemos decidido actuar por esta vía para agilizar la retirada de la estructura”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo, Vicente Bernat.

La grúa, situada en un solar flanqueado por la calle Juan Sebastián Elcano y San Fernando, se instaló para construir una promoción de viviendas que finalmente no se llegó a ejecutar. El consistorio inició el procedimiento para reclamar del titular de la parcela la retirada de la estructura, ya que pese a la paralización de la obra, la grúa se mantuvo en el solar. Sin embargo, finalmente el consistorio ha decidido asumir los costes de la retirada para evitar riesgos y dar respuesta con ello a los residentes del entorno.

Subir