elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora respalda por unanimidad trasladar el paseo marítimo sobre el muro para evitar expropiaciones

Almassora respalda por unanimidad trasladar el paseo marítimo sobre el muro para evitar expropiaciones
  • El equipo de gobierno del PP, la oposición y las dos asociaciones de vecinos se unen para defender los intereses del litoral

Los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Almassora y las dos asociaciones de vecinos constituidas en el distrito marítimo, Pla de la Torre y Mos Quedem, han acordado respaldar el informe técnico elaborado por el departamento de Urbanismo para construir un paseo marítimo sin alterar las propiedades de primera línea de playa. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha presidido la reunión que ha contado con representantes del equipo de gobierno y la oposición, un portavoz de cada uno de los colectivos vecinales convocados y la presencia del arquitecto municipal.

Durante cerca de una hora, los asistentes han abordado las características de la propuesta diseñada por los servicios técnicos municipales que “adapta el proyecto del Ministerio de Medio Ambiente a las características de nuestra costa para evitar expropiaciones en la primera línea del litoral”, tal y como ha señalado el primer edil. “Consideramos fundamental este respaldo de todos hacia una propuesta que no persigue otro fin que evitar expropiaciones dolorosas”.

Cabe señalar que el proyecto presentado por la Dirección General de Costas comportaría la afección de aproximadamente 140 propiedades situadas en la fachada marítima. Una alteración “que creemos se puede evitar si se modifica la línea de dominio público marítimo-terrestre y se traslada el paseo al actual muro”, ha considerado el alcalde. Con esta opción, “no sólo no alteraríamos la situación de las parcelas, sino que además ahorraríamos cuantiosos costes, no sólo ya económicos, sino también sociales”.

Aprobación plenaria
El alcalde ha transmitido a los asistentes a la reunión la intención de aprobar en una sesión plenaria el acuerdo alcanzado ayer en la reunión con el objetivo de dar traslado a la Dirección General de Costas de la posición municipal. Tras las mociones aprobadas por unanimidad en 2005 y 2007, en las que el Ayuntamiento de Almassora ya transmitió su firme defensa de las propiedades existentes frente a expropiaciones y derribos, “deseamos volver a poner en conocimiento del Ministerio nuestra postura”.

Con el acuerdo de la corporación, Almassora responderá al escrito remitido por Costas en respuesta a su última moción, ya que, tal y como ha ratificado el primer edil, “creemos conveniente que la Dirección General de Costas conozca nuestra posición unánime y sólida ante la posible alteración de la primera línea de propiedades”. En opinión del alcalde, “el proyecto que nos ha presentado el Ministerio de Medio Ambiente nos gusta, pero creemos que es plenamente compatible con nuestra demanda, que no solicita otra medida que el traslado de la línea de dominio para evitar afecciones”.

 

Subir