elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva más de la mitad de las plazas de la Escola d’Estiu en la primera jornada de inscripción

  • Tormo valora positivamente la respuesta ciudadana que ha ocupado 146 de las 270 vacantes

Almassora ha respondido de forma destacada a la apertura del plazo de inscripción de la Escola d’Estiu que esta mañana ha tramitado 146 solicitudes para acceder al servicio que se ofertará el próximo mes de julio en el colegio Hermanos Ochando. Más de la mitad de las plazas previstas han sido ya demandadas por los vecinos que durante la mañana se han acercado de forma gradual al consistorio.

María Tormo, concejala de Educación, ha valorado positivamente la “respuesta a una oferta que sabemos resulta de interés para los vecinos y cuyas novedades, por la demanda registrada, vemos que han sido acogidas con satisfacción”. De hecho, la primera quincena que oferta la Escola d’Estiu ha registrado 86 reservas, de las cuales 10 son de pequeños n0 escolarizados nacidos en 2007.

Por lo que respecta al segundo turno, éste ha registrado 10 inscripciones, si bien son 50 los niños y niñas que pese a haberse inscrito en la primera quincena, también desean participar en la segunda convocatoria para completar el mes de julio en este exitoso programa municipal.

Respecto al servicio de comedor que este año incorpora la Escola d’Estiu, en la primera quincena son 34 los alumnos que se han inscrito en la oferta, cuatro de ellos menores de tres años, mientras que durante la segunda quincena dos de los 10 matriculados han reclamado el servicio, si bien de los 50 solicitantes en lista de espera son 22 los que demandan el recurso de comedor.

Cabe señalar que el programa municipal diseñado por el departamento de Educación y Juventud que dirige María Tormo pretende entretener y divertir a niños de edades comprendidas entre los 2 y 15 años durante el mes de julio. “Entre las 8.00 y las 14.00 horas, del 6 al 31 de julio, se han establecido dos quincenas para atender a los pequeños desde las instalaciones del colegio Hermanos Ochando”, ha detallado la concejala.

Como en pasadas ediciones, “desarrollaremos dos quincenas para atender las decenas de demandas que se presentan. Para ello, ofertamos 270 plazas, 135 en cada quincena, 50 más que las ofrecidas en la pasada edición”. El primer turno se impartirá del 6 al 17 de julio, mientras que la segunda quincena se desarrollará entre el 20 y el 31 de julio, tal y como ha indicado la técnico del departamento de Juventud, Araceli Sales. “Los interesados en matricularse pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 25 de junio y deben dirigirse a la oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), que se encargará de tramitar las demandas “de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 14.00 horas”, ha recordado la concejala.

Cuatro alumnos por persona
Cada interesado puede matricular hasta un máximo de 4 alumnos y debe cumplimentar la hoja de inscripción, aportar la tarjeta sanitaria (SIP), una fotografía reciente del menor que se pretende matricular y una fotocopia del recibo que acredite el abono de los 40 euros correspondientes al servicio. Quienes deseen repetir turno habrán de hacerlo constar en el momento de la matrícula, ya que las plazas restantes del segundo turno se cubrirán a partir de esta lista por riguroso orden de inscripción.

De igual modo, quienes deseen acudir al comedor también deberán comunicarlo y abonar la tasa correspondiente. En caso de que el alumno acceda el servicio, el horario de salida del pequeño será entre las 14.30 horas y las 15.00 horas.

Subir