elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva 59.534,32 euros para adecuar la primera planta del departamento de Servicios Sociales

  • El consistorio contratará a una empresa de la localidad el proyecto que está previsto comience a partir de octubre, de acuerdo a la solicitud de los técnicos del área

El Ayuntamiento de Almassora ha reservado una cuantía de 59.534,32 euros para adecuar la primera planta de la sede del departamento de Servicios Sociales de acuerdo a las necesidades de los técnicos. La intervención se ejecuta en respuesta a la demanda de los profesionales del departamento municipal, ubicado en la avenida José Ortiz. “Las características del trabajo que se desarrolla en estas dependencias obligan a disponer de despachos que permitan mantener reuniones de manera discreta con los vecinos que acuden al departamento a solicitar ayudas”, ha declarado la regidora responsable de la cartera, Inmaculada Esteller.

En la actualidad, “el edificio carece de estas condiciones, por lo que está previsto que este proyecto permita habilitar despachos y sustituir la tabiquería de madera existente por paneles que garanticen un mayor aislamiento acústico”. De igual modo, el proyecto permitirá modificar la distribución existente, con la finalidad de obtener espacios para reuniones, además de un aseo y un espacio para la limpieza.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de dos meses y está previsto que comience su ejecución a partir del próximo mes de octubre. “Los técnicos de Servicios Sociales han pedido que sea a partir de esta fecha cuando comience el proyecto para evitar molestias a los vecinos que utilizan las instalaciones”. De hecho, será a partir de octubre cuando los profesionales inicien un trabajo “con una mayor carga administrativa, destinado a gestionar las ayudas, de modo que las visitas se reducen y se puede ejecutar el plan de obras mitigando las molestias”, ha explicado Esteller.

El presupuesto establecido por el departamento de Urbanismo para este proyecto simplificado se divide en labores de albañilería, que son las más cuantiosas, con una inversión de 18.196,35 euros, y a ellas siguen las tareas de carpintería, con una inversión de 11.999,55 euros. El proyecto, entre otros, contempla para también para instalaciones una suma de 7.109,98 euros, y para demoliciones 2.656,17 euros.

Invertir en firmas locales

El Ayuntamiento de Almassora priorizará la contratación de las obras a firmas de la población de igual modo que se ha venido haciendo en los últimos años. En este caso, el consistorio va a actuar de la misma forma. “Creemos que todas aquellas actuaciones que por sus características pueden ser ejecutadas por empresas de nuestra población deben quedarse en Almassora”, tal y como ha manifestado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en reiteradas ocasiones.

Con esta práctica, la inversión que saldrá de las arcas municipales volverán a inyectarse en el municipio, “promoviendo la generación de empleo y engrasando su motor económico”. Cabe señalar que en estos momentos son varias las empresas del municipio que ejecutan obras en la localidad como es el caso, entre otros, de Esfain, en la reforma de las duchas de los vestuarios de la piscina; la acera de enlace entre el grupo Fátima y la avenida Valencia, que ejecuta Construcciones E. Castellet; así como la reforma de los vestuarios en La Garrofera, que desarrolla la firma Cerama Urbana.

Subir