elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva 36.990 euros para iniciar el derribo del antiguo colegio Errando Vilar

 Almassora reserva 36.990 euros para iniciar el derribo del antiguo colegio Errando Vilar - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora iniciará el lunes 27 de abril la demolición del antiguo colegio Errando Vilar con el objetivo de eliminar este antiguo inmueble desalojado en el ejercicio 2009 y cedido a la Conselleria de Educación por acuerdo plenario. “Durante la primera quincena de este mes de abril solicitamos tres presupuestos para poder ejecutar el proyecto de derribo. Finalmente, el importe que hemos reservado es de 36.990 euros que nos permitirán derribar el inmueble y sanear la zona”, ha manifestado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

    Tal y como ha informado el área técnica municipal, la demolición tendrá una duración aproximada de tres días. De lunes a miércoles se procederá al derribo completo de la antigua infraestructura y se espera proceder a retirar el escombro en un periodo de aproximadamente dos semanas. Con el objetivo “de estar coordinados y generar las mínimas molestias a vecinos y especialmente a la comunidad educativa del instituto Álvaro Falomir, cuyas dependencias están anexas al antiguo complejo docente, también se ha contactado con el centro para informar con antelación de los trabajos que se han previsto ejecutar esta misma semana”, ha manifestado Casanova.

    De hecho, ayer lunes el arquitecto municipal comunicó telefónicamente con la dirección del centro educativo para informar del cronograma de los trabajos a desarrollar. Hoy martes el arquitecto se ha reunido nuevamente con el centro docente y se ha decidido aplazar a la próxima semana unos trabajos de demolición que inicialmente se habían previsto iniciar este jueves.

    “Durante el jueves 23, el instituto ha programado un acto al aire libre, por lo que finalmente, para iniciar la demolición en viernes, los técnicos han considerado que lo más oportuno era iniciar la demolición del inmueble la próxima semana. Y así lo vamos a hacer”.

    Los trabajos que se ejecutarán en el antiguo inmueble estarán coordinados por la concejalía de Policía Local, dirigida por Luis Martínez. Con el objetivo de que las labores se desarrollen sin generar contratiempos, el departamento también es conocedora de los trabajos a desarrollar a partir del lunes de modo que se pueda atender cualquier necesidad extraordinaria que se registre como consecuencia de la ejecución del derribo.

    Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora tramitó la cesión del antiguo inmueble al objeto de responder al proyecto de ampliación del instituto Álvaro Falomir, cuya redacción fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para definir la ampliación del centro docente. “En estos momentos la Conselleria de Educación nos ha comunicado que el inmueble no figura en su inventario, por lo que hemos considerado que lo más oportuno era actuar con diligencia y proceder al derribo para evitar incidentes”.

    Fin de trabajos en mayo

    Cabe señalar que, tal y como ha informado el área técnica municipal, los trabajos para ejecutar la demolición y retirada de escombros de la antigua instalación educativa está previsto que concluyan durante la primera quincena de mayo. “Esperamos que se generen las mínimas molestias a los vecinos y residentes del entorno. En todo caso, y aunque somos conscientes de que es un trabajo de envergadura, si se generan molestias rogamos que nos las comuniquen para poder atenderlas”, ha manifestado Casanova.

    Subir