27 de noviembre de 2020 27/11/20

Almassora reserva 260.000 euros para la recuperación económica antes de 2021

Almassora reserva 260.000 euros para la recuperación económica antes de 2021 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento contratará las obras a empresas de la localidad

El Ayuntamiento de Almassora ha reservado 261.369,79 euros para la recuperación económica antes de final de año. Se trata de una modificación de créditos que recoge fondos pendientes y los redistribuye en obras y servicios urgentes con el objetivo de atender necesidades del municipio y favorecer la contratación de empresas y autónomos de la localidad.

Entre otros, 68.000 euros irán a reposición y mejora en vías públicas, 48.400 euros servirán para poner a punto la solera del recinto donde se ubicarán los barracones del colegio Embajador Beltrán de cara a las obras del nuevo centro, mejoras de aceras en polígonos industriales (20.000 euros) y 15.500 euros servirán para comprar mobiliario de instalaciones deportivas como las redes y cortinas del pabellón B de La Garrofera.

“La mayoría irán a trabajos del Plan Reactivem Almassora, a proveedores de nuestra localidad, y también aprovecharemos para hacer ese tipo de obras que son absolutamente necesarias como la reparación de la zona deportiva del parque de Pesudo, que fue objeto del vandalismo, o arreglos de aceras que suponen un riesgo para los peatones”, según el concejal de Hacienda, Santiago Agustí.

Nuevas escaleras para el cementerio, la reparación de los juegos infantiles de la playa, el descalcificador de la piscina o la caseta para el medidor de contaminador atmosférica junto al polígono del Serrallo son algunas de las inversiones previstas. También la biblioteca municipal sumará mobiliario, al igual que el Mercado Central, que incorporará una campana extractora. Excepto los suministros, todas las obras irán a cargo de empresas de la localidad.

“Se trata de reactivar la economía dentro de nuestras posibilidades”, ha indicado el edil tras la celebración de un pleno extraordinario complementario al debate sobre el estado de la ciudad de ayer. Partido Socialista, Ciudadanos y Partido Popular apoyan estas medidas, mientras que Compromís optó por la abstención.

PAT

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha afeado a este último grupo “que venda como un logro que sus cargos en la Conselleria de Territorio hayan recapacitado y anunciado que corregirán, tras la presión vecinal y del equipo de gobierno de Almassora, su anuncio de dejar fuera de ordenación urbana las viviendas más próximas al polígono del Serrallo”. “La concejala de Territorio, el arquitecto municipal y yo misma ya se lo indicamos a Rosa Pardo, la directora general, nada más finalizar la presentación pública del PAT, la semana pasada, cuando fuimos conscientes de sus intenciones y, en cualquier caso, vamos a presentar las correspondientes alegaciones”, según Galí.

Subir