30 de septiembre de 2020 30/9/20

Almassora repara el puente de Pla de Museros sobre la AP-7 para garantizar la seguridad del tráfico

Almassora repara el puente de Pla de Museros sobre la AP-7 para garantizar la seguridad del tráfico - (foto 1)

    Los trabajos para reparar el puente del Camí Pla de Museros, que cruza la autopista AP-7, han comenzado esta semana en Almassora. La intervención permitirá evitar los daños causados en vehículos en los últimos años por el impacto de los socavones en la calzada, así como garantizar la seguridad de los usuarios al mejorar las juntas estructurales del puente, tal como ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco. La intervención cuenta con un presupuesto de 6.291 euros.

    Los técnicos de Almassora señalan en su informe el “deficiente estado de conservación” de la infraestructura debido a las “discontinuidades de distinta entidad en tres zonas coincidentes con las juntas estructurales de los cuatro prefabricados que cubren los distintos pórticos”. El mismo documento incide en que en la zona este del puente, la discontinuidad del asfalto se presenta como un “socavón lineal de considerables dimensiones”, con un hundimiento de la zona de la junta estructural y resalte del asfalto en sus extremos de corte. En los laterales, las dimensiones del bache se acrecientan, sobre todo en el extremo situado más al sur.

    En la segunda junta estructural, ubicada en la zona central del puente, la discontinuidad del asfalto se presenta como una fisura creciente hasta su zona central que alcanza también dimensiones considerables. De igual forma ocurre en la tercera junta estructural, al oeste de la infraestructura, donde existe otro socavón que cobra mayores dimensiones en los laterales próximos al borde del puente.

    Por todo ello, el informe técnico del arquitecto municipal certificó la urgencia de reparar “a la mayor brevedad posible para evitar nuevos incidentes” como los daños mecánicos causados a vehículos debido al deficiente estado del pavimento. También la Policía Local informó favorablemente a la reparación “urgente” del puente, de 134 metros lineales, que ha tenido que señalizar en repetidas ocasiones con elementos reflectantes que pasado el tiempo desaparecen sin que remita el peligro.

    Para atender su solicitud, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) buscó de inmediato a la empresa encargada de una obra de características “especiales” debido a la reposición de juntas de dilatación de tipo elastoplástico en estructuras de obra civil.  

     

    Subir