22 de noviembre de 2019 22/11/19

Almassora repara las filtraciones de la piscina para el nuevo curso

Almassora repara las filtraciones de la piscina para el nuevo curso - (foto 1)
  • Invierte cerca de 10.000 euros en obras de mejora para evitar pérdidas

El Ayuntamiento de Almassora pone a punto este verano la piscina municipal para inaugurar el curso el próximo 2 de septiembre. Por este motivo, los operarios contratados por el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) acabarán esta semana la reparación de las filtraciones que sufre la instalación y la estructura de sujeción de las canales de agua.

Los concejales de Deportes y Servicios Públicos, Sergio Gómez y Joan Antoni Trenco, respectivamente, han visitado esta mañana el recinto de la avenida Generalitat junto al técnico de Deportes para comprobar los avances realizados por la empresa en el pavimento y las canaletas, de manera que en los próximos días todo esté a punto para la limpieza antes de que las personas usuarias inauguren el curso en la primera semana de septiembre.

El objetivo pasa por zanjar las pérdidas de agua y, al mismo tiempo, los daños que provocan estas filtraciones en la estructura interior de la piscina. Al mismo tiempo, la piscina municipal también será objeto de mejoras en la fontanería, donde está previsto modificar la red de agua para resolver las variaciones de temperatura en las duchas y solucionar así las molestias de los bañistas en los vestuarios.

Estas mejoras se suman a la inversión próxima a los 18.000 euros realizada el pasado mes de mayo para la renovación de una decena de aparatos de musculación de la sala principal del gimnasio municipal, una instalación integrada dentro del complejo de la piscina. La partida presupuestaria incluyó también la nuevos materiales para la realización de ejercicios funcionales.

Tras la visita a las instalaciones, el concejal de Deportes ha recordado que el 2 de septiembre comenzará el reparto de números para los cursos de la piscina y ha animado a la población a sumarse a las actividades programadas desde el Servei Esportiu Municipal (SEM). “Septiembre siempre es momento de nuevos propósitos, y utilizar las instalaciones deportivas para mantener una vida saludable, sin duda, es un buen objetivo”, ha señalado Gómez.

ocultar
Almassora repara las filtraciones de la piscina para el nuevo curso
Subir