1 de marzo de 2021 1/3/21

Almassora renueva la oferta de talleres de ocio y tiempo libre

Almassora renueva la oferta de talleres de ocio y tiempo libre - (foto 1)

    La concejala de Cultura, Isladis Falcó, y la técnico del departamento, Lola Sanz, han presentado esta mañana la programación de las actividades de ocio y tiempo libre para el nuevo curso. Restauración de muebles, danza, pintura sobre tela, tambores y bombos o indumentaria flamenca son algunas de las propuestas. El plazo de preinscripción para los 13 talleres se extenderá del 20 al 28 de septiembre. El sorteo para los grupos con excedente de demanda será el 3 de octubre y el 5 se publicarán las listas. La matriculación irá del 10 al 17 de octubre.

    El precio de cada curso está articulado según la tasa municipal y el número de horas que comprende, que oscilan entre 22 y 100. Entre las novedades de esta edición destaca indumentaria flamenca (martes), psicomotricidad para la iniciación a la danza (miércoles), clases de patchwork o bolillos (jueves). Los tres se desarrollarán en el edificio de Ca la Vila en horario vespertino.

    Por su parte, las instalaciones de la plaza Mayor también acogerán el curso crea y decora o restauración de muebles (martes o jueves), así como pintura y dibujo (lunes o viernes). Por su parte, los centros sociales de Corell y San Felipe volverán a ofertar clases de pintura sobre tela en días alternos para atender la elevada demanda de plazas que se repite cada año en esta modalidad.

    En último término, los aficionados a la música dispondrán de una nueva edición de la Escola Municipal de Tambors i Bombos todos los viernes en el Auditori Les Boqueres, mientras que el alumnado de dulzaina y tabal realizará los ensayos en la Casa de la Música martes y jueves. En último término, el Ayuntamiento de Almassora abrirá grupos infantil, iniciación para adultos y perfeccionamiento para adultos en el apartado de danza tradicional.

    La concejala de Cultura ha animado a mayores y pequeños a sumarse a "una oferta que surge de las peticiones vecinales que hemos ido recibiendo y que esperamos satisfaga a un público con inquietudes muy diferentes". Además, ha avanzado que en breve se hará pública la programación cultural del próximo trimestre para que los interesados puedan retirar su abono en el Ayuntamiento de Almassora.

    Subir