elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora renueva el horario de trabajo de la Policía Local instalado hace 11 años

Almassora renueva el horario de trabajo de la Policía Local instalado hace 11 años
  • Sindicatos y equipo de gobierno pactan los turnos que entrarán en vigor el mes que viene

El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado esta semana la mesa general de negociación con los sindicatos con mayor representación en la plantilla de la Policía Local para acordar un nuevo sistema de trabajo respecto a los turnos horarios. De este modo, los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal, Javier Martí y Javier Mollá, respectivamente, han firmado el acuerdo que renovará el calendario de trabajo instalado en el cuerpo desde el año 2012. Los agentes trabajarán siete días y descansarán siete en turnos alternativos de mañana, tarde y noche para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Este sistema de trabajo es el habitual en municipios como Castelló de la Plana, Vila-real, Borriana, Vall d’Uixó, Nules o Moncofa, entre muchos otros. Cabe destacar que los agentes de la Policía Local de Almassora contaban con los actuales turnos de trabajo desde el año 2012 y habían trasladado su intención de renovar el horario laboral al equipo de gobierno. En la votación, llevada a cabo esta semana por la mesa general de negociación, la modificación del cambio horario resultó vencedora con cinco votos a favor y dos en contra.

Asimismo, los policías ocuparán, desde el mes de marzo, el turno por la mañana desde las 5.50 hasta las 14.10 horas, por la tarde desde las 13.50 hasta las 22.10 horas y por la noche desde las 21.50 hasta las 6.10 horas. La jornada laboral diaria de los agentes alcanzará las 8 horas y 20 minutos, a excepción del período escolar que aumentará 10 minutos al día para dar una correcta cobertura en los pasos de cebra de los colegios y garantizar la seguridad de los menores de Almassora.

Los nuevos turnos estarán integrados por seis agentes, hasta la incorporación de nuevos compañeros en verano que permitirán ampliar la capacidad operativa de cada turno a nivel de personal, y únicamente uno de los seis podrá realizar vacaciones sin coincidir con los compañeros de su mismo turno.

Además, el acuerdo también recoge la creación de una bolsa de horas extraordinarias voluntarias sin remuneración económica, aplicables a los agentes que estén en su semana de descanso con un total de 80 horas anuales.

Los responsables de cada departamento organizativo de la Policía Local podrán usar estas horas para cubrir eventos como las fiestas patronales (Santa Quitèria y el Roser), actos deportivos puntuales, vigilancia en mercados ambulantes o cobertura de bajas laborales justificadas por parte de algún agente. Los responsables tendrán que avisar a los policías con, al menos, siete días de antelación para poder cumplir con el servicio.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí, ha declarado que “los agentes de la Policía Local de Almassora nos habían trasladado su intención de poder modificar sus turnos de trabajo y creemos que es lo mejor para ofrecer un servicio más completo a la ciudadanía”. “La Policía tenía un sistema de trabajo antiguo y obsoleto que ya no usaba ningún municipio de nuestro alrededor”, ha comentado el edil de Personal, Javier Mollá.

 

Subir