30 de noviembre de 2020 30/11/20

Almassora renovará el pavimento de una quincena de calles a partir de septiembre

Almassora renovará el pavimento de una quincena de calles a partir de septiembre - (foto 1)
  • Servicios Públicos destina cerca de 80.000 euros a mejorar las condiciones de las vías del municipio tras un primer programa desarrollado durante el primer semestre

El Ayuntamiento de Almassora completará los trabajos de pavimentación en el casco urbano con un segundo paquete de obras que está previsto que se ejecute a partir del próximo septiembre. El departamento de Servicios Públicos que dirige José Martínez ha elaborado un nuevo informe para actuar sobre una quincena de vías del municipio “que requieren de una actuación que renueve el firme para el uso óptimo y adecuado por parte de los vecinos”.

El expediente contempla actuar en un conjunto de vías que completen las mejoras ya desarrolladas en otros tramos del municipio “con un presupuesto que dobla el previsto y que se situará sobre los 80.000 euros. Una notable inyección económica “que permitirá mejorar las condiciones de nuestro casco urbano y beneficiará a los vecinos de la población con un trabajo sencillo pero con una clara vocación social”.

Servicios Públicos actuará en el grupo Pío XII, en la calle Vila-real, desde la calle Betxí hasta la avenida José Ortiz; la calle San Pedro, frente al centro de salud; la calle San Felipe, desde la calle Constitución hasta San  Enrique; así como la calle Boqueras, en la confluencia con la rotonda de la avenida Castellón. Igualmente, el departamento que dirige José Martínez tiene previsto actuar en la calle del Pino; la calle 9 de octubre, desde la calle Derechos Humanos a la calle Transformador; la calle María Mercedes de Borbón, con la esquina Hernán Cortés, con la corrección de varios baches, así como un tramo de esta vía en un tramo de 40 metros lineales. Por último, también se pretende actuar en la calle Borriol, la calle San Lorenzo, la avenida Castellón, la calle Caridad, entre Dos de Mayo y Boqueras, y la avenida del Grao.

“El plan que hemos definido pretende actuar en un amplio número de calles con el objetivo de mejorar sus condiciones”. En conjunto, la concejalía que dirige José Martínez habrá mejorado las condiciones de un cupo cercano al medio centenar de calles y avenidas al cierre de este programa urbanístico. “El trabajo que se desarrolla desde la cartera tiene por meta la mejora de las condiciones de las vías más transitadas y la corrección de aquellos desperfectos que por el uso se generan en las calzadas”, ha considerado el titular de la cartera.

El departamento tiene previsto cerrar el ejercicio 2010 con un presupuesto superior a los 150.000 euros dedicados de forma exclusiva a estos trabajos. Unas labores “que si bien son sencillas y básicas, son necesarias para mantener la red viaria de nuestro casco urbano en condiciones óptimas”, ha considerado Martínez.

Subir