elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora remite a la Diputación Provincial de Castellón 319 sanciones entre julio y agosto

Almassora remite a la Diputación Provincial de Castellón 319 sanciones entre julio y agosto
  • La tramitación de multas está delegada al Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación desde el pasado 21 de julio

El Ayuntamiento de Almassora ha remitido a la Diputación Provincial de Castellón entre los meses de julio y agosto 319 sanciones motivadas por incumplimientos en materia de tráfico. La transferencia de multas al Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación dependiente de la institución provincial entró en vigor el pasado 21 de julio y ha conllevado, en la práctica, la transferencia de las denuncias impuestas por la Policía Local de Almassora.

La delegación de la gestión de estas sanciones ha liberado al Ayuntamiento de Almassora de un importante volumen de trabajo que hasta el pasado 20 de julio asumía el consistorio, “y que ahora ha pasado a manos de la diputación con la intención de garantizar el cobro de las sanciones que los efectivos del cuerpo policial imponen en el municipio”, tal y como ha señalado el concejal delegado de Tráfico, Luis Martínez.

Para activar este dispositivo, el Ayuntamiento de Almassora ha trabajado entre junio y julio en la instalación y puesta marcha de un programa informático a través del cual se remiten al departamento de tributos y recaudación provincial el volumen de sanciones que se imponen diariamente en la localidad. Durante la primera semana de la puesta en marcha, entre el 21 de julio y hasta el día 31 de ese mismo mes, fueron 114 las sanciones transferidas, mientras que del 1 al 31 de agosto han sido 205 las delegadas.

“La multa que se imponga se eleva directamente al Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación dependiente de la Diputación Provincial y será esta entidad la que se encargue de tramitar el expediente”. En todo caso, los vecinos tendrán la oportunidad de presentar en el consistorio los recursos que, serán canalizados a través del consistorio al citado servicio y será éste el que resuelva estimando o desestimando la alegación.

Cabe señalar que el equipo de gobierno del Partido Popular ha trabajado a lo largo del primer semestre de 2008 con el objetivo de hacer efectiva la transferencia del cobro de sanciones a lo largo de este año. “Tras abordarlo en comisión el pasado febrero, el punto fue dictaminado y pasó al debate plenario el pasado 2 de junio para entrar en vigor el 21 de julio”.

3.151 multas en 2007
Cabe señalar que el volumen de sanciones que tramitó el Ayuntamiento de Almassora el pasado año se elevó a 3.151 multas. Motivadas por incumplimientos de la normativa de tráfico, se trata de un destacado volumen de expedientes que desde el pasado 21 de julio son gestionados por la institución provincial.

Asimismo, tal y como ha incidido Martínez, el censo de Almassora ha registrado una notable crecimiento en la última media década, circunstancia que ha generado un mayor volumen de trabajo en los servicios técnicos municipales, “entre ellos el relativo a sanciones y expedientes”. Así las cosas, esta herramienta que ofrece la Diputación Provincial “se presenta como un servicio útil y práctico que va a posibilitar que la localidad garantice el cobro de estas sanciones asumiendo su tramitación el Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación”.

Subir