elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora remite al Consell la solicitud para la designación de la dirección facultativa de obra del Regina Violant

Almassora remite al Consell la solicitud para la designación de la dirección facultativa de obra del Regina Violant

    El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado la petición a la Conselleria de Educación, mediante una resolución de Alcaldía, para la designación de los técnicos municipales que deberán asumir la dirección facultativa de la obra. La administración autonómica deberá hacer efectivo este nombramiento y remitir una certificación de la resolución también a la Conselleria de Infraestructuras.

    El consistorio realiza esta solicitud tras recibir, el pasado 3 de junio, el visto bueno del Consell al informe económico elaborado por Intervención para la Dirección General de Presupuestos, cuya conclusión es que la prestación de este servicio para la construcción del centro no pone en riesgo la sostenibilidad financiera de la hacienda municipal. El documento emitido por el consistorio reflejaba el gasto a realizar por la administración local, que incluye 14.055,21 euros para la administración general de seguros y 36.900 euros destinados a sufragar los estudios y trabajos técnicos de Urbanismo.

    La solicitud, remitida hoy mismo a Educación, recoge que las tareas que realicen los técnicos municipales serán las propias de la dirección de obra, quedando excluidas la coordinación de seguridad y salud y la tramitación del certificado final de eficiencia energética. Se ejecuta así el siguiente paso del acuerdo alcanzado entre los representantes de Educación e Infraestructuras con el consistorio Almazorense, a través del cual el Consell deberá acreditar la capacidad competencial y económica del Ayuntamiento para dirigir la obra. Este trámite permitirá iniciar las obras con mayor celeridad que la encomienda de gestión, la fórmula que preveía aplicar la administración económica.

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha reiterado la predisposición del equipo de gobierno a “hacer todo lo que esté en nuestra mano para acelerar el inicio de las obras”. “Estamos actuando con toda la rapidez que podemos en los trámites que dependen del Ayuntamiento”, ha asegurado la primera edil. En esta misma línea, la concejala de Educación, María José Tormo, ha recordado que “el compromiso Consell pasa por que las obras comiencen antes de julio, un plazo razonable que confiamos que se cumpla”.

    Subir