12 de noviembre de 2019 12/11/19

Almassora reivindica con teatro el Dia de la Dona

Almassora reivindica con teatro el Dia de la Dona - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora reivindica con teatro el Dia de la Dona - (foto 2)

    Almassora celebrará este viernes 6 de marzo el Dia de la Dona con un espectáculo teatral que tomará el escenario de la Casa de la Cultura a las 22.30 horas. Así lo ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, que ha invitado a la población a disfrutar de un evento cultural “que está abierto a todos los vecinos”.

    Los interesados en acudir a esta función “pueden recoger sus entradas en la Casa de la Música de Almassora a partir de mañana jueves”. Durante dos jornadas, jueves 5 y viernes 6, de 12.00 a 14.00 horas, los vecinos pueden solicitar las invitaciones en el departamento de Cultura ubicado en la Casa de la Música para disfrutar de este espectáculo teatral “con el que pretendemos celebrar esta jornada”.

    Tal y como ha señalado Esteller, “se pueden solicitar hasta 4 invitaciones por persona, puesto que el objetivo que nos hemos marcado es precisamente el de facilitar el acceso a una función que estamos convencidos va a entretener y divertir a los asistentes”.

    “¿Mejor sin?” es la pieza que la compañía Sinsensatas se encargará de subir al escenario de la Casa de la Cultura. “La función abordará las cuestiones, dudas y reflexiones de una madre”, ha indicado la regidora. Las tres actrices zaragozanas Rosa Lasierra, Marissa Nolla y Nuria Herreros abordarán desde la comedia la aventura de tener hijos.

    La cita, sin embargo, no será la única del fin de semana. De hecho, Almassora propone abrir el viernes con su circuito de exposiciones a las 20.00 horas. El Espai Mercat abrirá sus puertas a las obras de Juan Edo, Pablo d'Antoni, Alfredo Altabàs y María Olmeda. “Vamos a tener la oportunidad de disfrutar durante seis jornadas de piezas llamativas, sorprendentes y luminosas, las que nos van a traer este ramillete de artistas que toma parte en nuestro circuito expositivo”.

    El viernes, a las 20.00 horas, el público tendrá la oportunidad de recorrer la muestra que se mantendrá abierta hasta las 21.30 horas. El sábado, la sala reabre a las 18.30 horas y se mantendrá abierta hasta las 20.30 horas, y llegado el domingo, el horario establecido arranca a las 11.30 horas de la mañana y se prolongará hasta las 13.30 horas.

    Las obras de los artistas volverán a exponerse el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo. “Un segundo fin de semana al que podrán acceder todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de la muestra en esta primera convocatoria”, ha declarado la regidora.

    Tots al Teatre

    La regidora de Cultura ha recordado que la oferta cultural se ampliará la próxima semana con una nueva función de la campaña Tots al Teatre. Será el turno de la obra dirigida a todos los públicos con las que el ciclo arranca en marzo de la mano de Luis Bevià. Su espectáculo “Bambolles màgiques” llegará el 14 de marzo a las 18.00 horas a la Casa de la Cultura.

    Las entradas, tal y como ha recordado la regidora, se pueden adquirir en la Casa de la Música el jueves 12 de marzo y el viernes 13 de marzo, entre las 12.00 y las 14.00 horas. “Esperamos que la cita congregue a decenas de vecinos en nuestra Casa de la Cultura”, ha declarado Felip.

    ocultar
    Almassora reivindica con teatro el Dia de la Dona
    Subir