4 de abril de 2020 4/4/20

Almassora regulará el tráfico de camiones por la playa para evitar molestias a los vecinos

Almassora regulará el tráfico de camiones por la playa para evitar molestias a los vecinos - (foto 1)
  • Una media de 5 vehículos a la hora circularán por el camino La Mar

El Ayuntamiento de Almassora se reunirá durante esta semana con la empresa adjudicataria de las obras del litoral, Hispánica, con la intención de establecer las condiciones del tráfico de vehículos pesados que circularán durante el mes de junio por la costa. El trasiego de camiones se producirá como consecuencia de la aportación de gravas que a lo largo del mes de junio desarrollará el Servicio Provincial de Costas en la fachada marítima de la localidad para culminar las obras de regeneración ejecutadas durante el pasado año en el litoral.

La Policía Local de Almassora tiene previsto entrevistarse mañana con responsables de la firma contratada a fin de establecer un dispositivo que mitigue, en la medida de lo posible, las molestias que este paso de vehículos pueda generar entre los vecinos. “El tránsito de los camiones se canalizará a través del camino La Mar y se ha instado a que los vehículos moderen la velocidad por el distrito marítimo con la intención de que se generen los mínimos trastornos entre los residentes”, ha matizado el concejal de Seguridad, Luis Martínez.

“Nuestra intención es garantizar la seguridad vial en el trazado por el que van a circular los camiones, de modo que sea compatible la ejecución de las obras, el tránsito de vehículos y la seguridad de los residentes”, ha indicado el concejal. Los camiones circularán por el camino La Mar para acceder al tramo de la costa que resulta afectado por este proyecto de reposición de gravas. Una actuación que se ejecuta en la playa que se extiende desde la zona del Xopar hasta Ben-Afelí.

Cinco camiones a la hora
Los aportes de material que se transportarán a la playa de Almassora supondrán un trasiego de cinco vehículos a la hora. Un número de camiones que no resulta excesivo, tal y como ha indicado Martínez, y “que esperamos no provoque graves molestias a los vecinos”.

De hecho, ésta ha sido una de las demandas trasladadas al Servicio Provincial de Costas en la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del litoral celebrada en la tarde de ayer martes y en la que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, hizo especial hincapié. “Somos conscientes de que durante el verano el número de residentes se incrementa, ya que son muchos los vecinos que trasladan su residencia a la costa, de modo que hemos reclamado de Costas”, y así se transmitirá a la empresa adjudicataria de las obras, “especial atención a esta circunstancia con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos”.

Cabe señalar que los aportes de material a la tercera celda arrancaron a finales del pasado mes de mayo con la instalación del vallado perimetral del tramo de la costa afectado por las obras. Los trabajos se desarrollarán durante el mes de junio y comportarán la reposición de material en este tramo de la costa, así como el repaso general de las restantes celdas existentes. El compromiso de Costas es concluir la actuación el 30 de junio con la aportación de las aproximadamente 20.000 toneladas de gravas que supondrán un desembolso cercano a los 600.000 euros.

 

Subir