26 de enero de 2021 26/1/21

Almassora registra 11 candidaturas a delineante para obras de Feder y Edificant

Almassora registra 11 candidaturas a delineante para obras de Feder y Edificant - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha registrado 11 candidaturas de personas que optan a la bolsa de empleo para necesidades de personal temporal con la categoría de delineante para atender el aumento del volumen de trabajo derivado de proyectos Feder cofinanciados por la Unión Europea y del plan Edificant. El sistema de concurso-oposición seleccionará al personal más capacitado para los requisitos que demanda el consistorio.

    La Administración ha rectificado la lista provisional, que tenía ocho registros, al detectar un fallo informático que descartó a las personas que presentaron su candidatura de forma telemática. De esta forma, seis hombres y cinco mujeres están convocados a la prueba inicial de los exámenes que permitirán formar una bolsa de empleo.

    No en vano, el paso del capítulo de inversiones de 1.694.090,85 euros a 8.338.170,25 euros en 2019 debido fundamentalmente a los proyectos sufragados con fondos europeos y el programa Edificant de la Generalitat Valenciana, con la construcción de los colegios Santa Quitèria y Embajador Beltrán como principales inversiones, obligan a incrementar la plantilla municipal para cumplir los plazos marcados.

    Según figura en las bases para la bolsa de empleo, entre los cometidos destaca: intervenir en levantamientos y replanteos de construcciones y terrenos auxiliando en su ejecución, así como en proyectos de infraestructura viaria y de ordenación del territorio elaborando planos de trazados, acometidas, abastecimientos y de ordenación del suelo, tomando datos y aportando a su nivel soluciones a los problemas de representación y dimensionado. Los profesionales elegidos actuarán bajo la supervisión general de arquitectos, ingenieros o licenciados y/o arquitectos técnicos, ingenieros técnicos o diplomados.

    Las personas candidatas tendrán que estar en posesión, al menos, del título de FP2 de técnico especialista en la rama de delineación o equivalente. Es exquisito no excluyente estar en posesión del título de conocimiento del valenciano expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià de nivel B1 o equivalente, dado que en principio las funciones a desarrollar suponen escasa relación directa con la ciudadanía. Quienes no puedan acreditar conocimientos de valenciano tras la superación de las pruebas selectivas deberán realizar en el plazo máximo de dos años el ejercicio específico que se convoque y, caso de no superarlo, asistir a los cursos de perfeccionamiento que a este fin se organicen.

    Una vez rectificado el listado de personas admitidas y excluidas, la Alcaldía concede un nuevo plazo de cinco días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la resolución en el tablón de anuncios para la presentación de reclamaciones. En caso de no presentarse ninguna objeción, la lista devendrá automáticamente en definitiva.

    Subir