12 de noviembre de 2019 12/11/19

Almassora refuerza los tratamientos de desinsectación

  • Salud Pública, dirigida por Diego Castell, coordina los trabajos que se desarrollan en el término municipal con la intención de mantener bajo control las plagas

El Ayuntamiento de Almassora ha reforzado durante la temporada estival los tratamientos de desinsectación, desratización y desinfectación que presta la empresa GPM en la localidad con la intención de mantener bajo control las plagas que se registran en el término municipal. Diego Castell, regidor de Salud Pública, ha incidido en la importancia de prevenir la aparición de estos focos “con acciones sencillas que tienen una notable repercusión”.

El consistorio desarrolla tratamientos periódicos para controlar las plagas, al tiempo que reparte bolsas desde el almacén municipal para actuar contra la aparición de ratas. “Tanto la actuación puntual en puntos calientes, como el reparto de alrededor de 350 kilos de raticida a lo largo del año ayudan a mantener controlados estos focos y evitar molestias entre nuestros vecinos”, ha indicado el regidor de Salud Pública.

Cabe señalar que la campaña de tratamiento se desarrolla durante todo el ejercicio y se intensifica en periodos puntuales que, como el verano, “requieren de una mayor intervención por incrementarse el número de focos de actuación ayudados por las altas temperaturas que se registran”, ha indicado el titular de la cartera municipal.

Cucarachas, mosquitos, ratas y otro tipo de ejemplares se mantienen bajo control gracias a la gestión municipal canalizada a través de la empresa GPM. Tal y como ha indicado el edil, en cuanto se produce la denuncia, un equipo de la empresa se traslada hasta el punto donde se ha indicado el origen del foco para inspeccionar el entorno y actuar en caso de que éste se registre en vía pública. Castell ha incidido en la importancia de contactar con el consistorio en el momento en que se detecta un foco, “puesto que es la mejor forma para controlar y actuar”. Una gestión que se desarrolla siempre que el punto donde se encuentre la plaga se ubique en espacios públicos, ya que el consistorio no tiene competencia sobre las áreas particulares, que deben ser tratadas por sus propietarios o comunidades de vecinos, en su caso.

Asimismo, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Salud Pública, la prevención de este tipo de focos en la vía pública se puede adoptar con “medidas sencillas pero muy efectivas, como puede ser tirar la basura a los contenedores a las horas establecidas o mantener tapados los residuos orgánicos en casa”, ha detallado el responsable de la cartera de Salud Pública.

ocultar
Almassora refuerza los tratamientos de desinsectación
Subir