15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora refuerza el tratamiento contra mosquitos ante el calor y la llegada de lluvias

Almassora refuerza el tratamiento contra mosquitos ante el calor y la llegada de lluvias - (foto 1)

    La empresa encargada del control de plagas ha reforzado esta semana la fumigación para liquidar las larvas de mosquitos en el casco urbano y la playa de Almassora ante la llegada de lluvias y el calor registrado en los últimos días. Las prospecciones arrancaron a principios de año, mientras que los primeros tratamientos con larvicida se produjeron en marzo.

    El parte de trabajo de la empresa correspondiente a este lunes refleja labores de fumigación en 20 calles de la playa y 11 del casco urbano para prevenir el desarrollo de la plaga debido a las condiciones meteorológicas. La humedad de la costa, unida al agua estancada en acequias y piscinas y a la cercanía del río, obliga a reforzar los tratamientos para evitar la proliferación de mosquitos.

    En esta ocasión, los operarios han aplicado tratamiento larvicida en imbornales del casco urbano en las calles San Jaime, l’Aigua, Batalla de Bailén, Joaquín Gallego, Almirante Churruca, Batalla de Lepanto, Juan de Austria, Dos de Mayo, Cervera del Maestrat y plaza Botànic Calduch.

    Por su parte, los tratamientos se han extendido en la playa a vías principales como los caminos Om Blanc, Catalan y Benafelí, además de Illes Pitiüses, el colector norte, la zona de la depuradora o la acequia de la Murgona. Los operarios se han desplazado también a las calles transversales y solares próximos para aplicar los tratamientos en el mayor espacio posible y así minimizar el efecto de los mosquitos.

    De hecho, el cambio de la temperatura y la previsión de nuevas lluvias para los próximos días ha llevado a la empresa a modificar el cronograma de trabajo. Esta parte ha incidido en la concienciación ciudadana para paliar la plaga. La obligación de cubrir las piscinas o la aplicación de tratamientos preventivos son algunas de las recomendaciones de los expertos.

    ocultar
    Almassora refuerza el tratamiento contra mosquitos ante el calor y la llegada de lluvias
    Subir