elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza la seguridad del cruce de la calle San Marcos y San Mateo

Almassora refuerza la seguridad del cruce de la calle San Marcos y San Mateo
  • Mejorar la visibilidad, reducir la velocidad y favorecer al peatón, objetivos prioritarios

El Ayuntamiento de Almassora reforzará la seguridad del cruce de las calles San Marcos y San Mateo con la intención de favorecer al peatón. La Junta de Gobierno celebrada ayer lunes en el consistorio ha acordado modificar la señalización de esta confluencia de vías “después de que se registrara una velocidad excesiva en la vía que cabía limitar para reforzar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Luis Martínez, regidor de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que las acciones que se adoptarán en el entorno comportarán el cambio de ubicación de un contenedor de residuos sólidos orgánicos, que reducía la visibilidad a los conductores, así como la colocación de bolardos en el entorno de una de las esquinas para posibilitar que la incorporación de los vehículos a la vía se produzca con plenas garantías de visibilidad.

Asimismo, está previsto que “coloquemos bandas sonoras en los dos lados de la calle San Marcos con el cruce para que se reduzca la velocidad de los vehículos que transitan por esta confluencia”, ha desgranado el regidor. “Acciones que consideramos oportunas para que el paso de los peatones por el entorno, así como la circulación del tráfico sea ordenada, adecuada y no se produzcan incidencias”, ha considerado el primer teniente de alcalde.

Cabe señalar que las medidas, aprobadas en el seno de la Junta de Gobierno de ayer lunes, están avaladas por un informe de Policía Local que advierte de la conveniencia de aplicar estas acciones para dar una solución eficiente a la circulación por este tramo. Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión del lunes 3 de enero la señalización de la esquina de la calle San Rafael con Almirante Churruca.

“En este caso”, tal y como ha informado el titular de la cartera de Seguridad, “hemos pretendido que la circulación de vehículos pesados se desarrolle de forma ordenada y no se adentre en el casco urbano generando problemas que creemos que se pueden evitar”. Así las cosas, y aunque la señalización ya advierte de la prohibición de acceso a vehículos de estas características, “todavía había algún camión que giraba por San Rafael y acababa rozando por sus dimensiones con un balcón de una vivienda situada justo en esta esquina”. Con esta medida, ha incidido Martínez, “reforzaremos la señalización existente y evitaremos que los vehículos realicen este cambio de sentido en la circulación”, ha concretado el edil.

Subir