30 de noviembre de 2020 30/11/20

Almassora refuerza la seguridad y accesibilidad del colegio Embajador Beltrán con la ampliación de aceras de Santo Cristo

  • El equipo de gobierno destina 50.000 euros a la ejecución del proyecto

Los alumnos de Infantil del colegio Embajador Beltrán de Almassora verán mejorada la accesibilidad a su centro educativo a partir del próximo curso escolar con la ejecución del proyecto de ampliación de aceras que se ejecuta en la calle Santo Cristo de la población. La propuesta urbanística, diseñada por el departamento de Urbanismo en respuesta a la solicitud formulada por la cartera de Educación, pretende ampliar las aceras de un tramo de la citada vía transitada de forma notable por los alumnos del complejo docente durante el ciclo lectivo.

Enrique Brisach, regidor del departamento de Urbanismo, ha detallado los retos de esta propuesta que pretende reforzar la seguridad de los escolares de acuerdo a la solicitud planteada por la regidora de Educación, María Tormo. El proyecto, que supondrá un desembolso de 49.864,36 euros, contempla la ampliación aceras de la calle Santo Cristo “para ampliar el espacio reservado para los usuarios de este acceso al centro, los escolares de Infantil”, ha detallado la edil.

Las dimensiones actuales de la acera “eran insuficientes para atender el volumen de pequeños y padres y madres que se concentraban a las puertas del centro para dejar a los pequeños en el colegio o, en su caso, recogerlos a la salida de las clases”. Así las cosas, tal y como ha desgranado Brisach, la propuesta que se plantea doblará las dimensiones de las aceras, pasando de una superficie aproximada de 1,20 metros a 3,25 metros. “El objetivo es que la concentración que se genera a horas puntuales disponga de un espacio desahogado, que a su vez mejore la accesibilidad y se adapte a la normativa”, ha indicado el regidor.

 El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de un mes, y que pretende estar ejecutado el próximo mes de septiembre, “para el inicio de las clases lectivas”, contempla la renovación de la red de agua potable en el tramo objeto de remodelación. “Aprovecharemos la actuación para instalar un nuevo tramo de la red de suministro de forma aprovechando, como es habitual, la zanja abierta para ejecutar la obra que, en este caso, pretende ampliar las dimensiones de las aceras”.

Intersección con José Ortiz
La propuesta urbanística definida por el departamento técnico del Ayuntamiento de Almassora contempla la ejecución de la obra en un tramo de Santo Cristo y también en su intersección con la avenida José Ortiz. “La propuesta pretende una mejora peatonal que también se materializará en la confluencia de la vía con José Ortiz, de modo que se adecue este tramo a la accesibilidad rodada”.

Un nuevo espacio peatonal que contará con arbolado, el rebaje de aceras para permitir el paso de los peatones, así como nueva señalización. Asimismo, la calzada para los vehículos se estrechará en este punto, de modo que la circulación registre velocidades más reducidas favoreciendo la seguridad de los peatones. “El objetivo es que la propuesta esté culminada el próximo mes de modo que los usuarios de este acceso puedan sacarle el máximo provecho”, ha considerado el regidor.

Subir