elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza la plantilla policial para ofrecer servicio en el distrito marítimo

Almassora refuerza la plantilla policial para ofrecer servicio en el distrito marítimo
  • Los dos nuevos agentes cubrirán la atención a los ciudadanos de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana

MÁS FOTOS
Almassora refuerza la plantilla policial para ofrecer servicio en el distrito marítimo - (foto 2)

El cuerpo de Policía Local de Almassora ha ampliado su plantilla con dos agentes procedentes de la bolsa de contratación creada por este departamento con el objetivo de cubrir el servicio de atención y seguridad ciudadana en el distrito marítimo. Los guardias, que tomaron posesión de su cargo ayer, martes 15 de noviembre, ante la alcaldesa, Susanna Nicolau, serán destinados al distrito marítimo, donde el retén policial lleva operativo desde el 18 de octubre con otros efectivos del cuerpo. El horario de servicio en la playa será de lunes a viernes desde las 7.30 de la mañana hasta las 21.30 horas, además de los sábados hasta las 15.00 horas.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha confirmado que el presupuesto de 2017 garantizará la presencia policial en el distrito. "Hemos apostado por instalar el retén en la playa, un núcleo en el que cada vez vive más gente de manera permanente y donde el incremento de la presencia de familias hace de este servicio una necesidad", ha manifestado Gómez. La concejala ha destacado que el consistorio confía en que la presencia continuada de policía en el distrito "sirva para que los vecinos que puedan alertar ante la detección conductas o individuos sospechosos, facilitando así la labor de velar la seguridad de los residentes a la Policía Local".

Por su parte, el edil de Seguridad, Santiago Agustí, ha recordado que el distrito marítimo y las zonas cercanas son el foco de atención de campañas como la prevención de robos en la huerta, "cuya vigilancia se verá reforzada gracias a la incorporación de nuevos agentes de la bolsa de contratación de la Policía Local de Almassora". Agustí ha recordado que el retén de la Policía Local servirá "como punto de información y atención ciudadana, ya que supone la prestación de un servicio municipal más en la playa" y que los agentes también realizarán tareas de control y vigilancia del tráfico.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora realizó el pasado verano una inversión de 39.000 euros para la instalación del retén policial y el almacén contiguo. La oficina cuenta con instalaciones sanitarias, aire acondicionado y material y mobiliario para la realización de tareas administrativas. El proyecto recibió, asimismo, fondos del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POYS).

Subir