elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza el control sobre la venta de alcohol durante las fiestas de Santa Quitèria

Almassora refuerza el control sobre la venta de alcohol durante las fiestas de Santa Quitèria
  • Policía Local ha intensificado sus actuaciones para controlar el consumo de bebidas alcohólicas en las celebraciones patronales

El Ayuntamiento de Almassora reforzará a partir del viernes el control sobre la venta de alcohol en el municipio con motivo del Esclat de Festa que marca el inicio oficial de las celebraciones en honor a Santa Quitèria. Luis Martínez, concejal del ramo, ha confirmado que la Policía Local inició la pasada semana una campaña informativa al objeto de advertir a los supermercados y establecimientos de la localidad que venden alcohol de la normativa vigente en referencia a la venta de bebidas alcohólicas la cual establece de forma explícita que no se permite la venta o consumo, gratuitos o no, de cualquier tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

De igual modo, tal y como ha destacado el titular del área responsable, agentes del cuerpo local notificaron a los pubs y cervecerías que operan en la localidad la prohibición de venta de alcohol a menores, en cumplimiento de la normativa valenciana sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos, así como el horario de cierre que “debe corresponderse, como máximo, con la finalización del último acto programado” con motivo de las fiestas.

Con el objetivo de reforzar el control sobre el consumo y/o venta de alcohol en el municipio durante los festejos, la Policía Local se ha puesto en contacto, a través de la Junta Local de Fiestas, con las peñas y collas para que sean conocedoras de dicha prohibición así como de la de expender bebidas en envases de cristal. “Esta medida”, tal y como ha relatado Martínez “pretende evitar el abandono de botellas en la vía pública ya que este hecho, además de ensuciar las calles, puede generar un riesgo para los vecinos”.

El regidor ha querido hacer un llamamiento al civismo al hacer hincapié en la “importancia de concienciar a todos, establecimientos y usuarios, del cumplimiento de estas medidas para que las fiestas transcurran sin sobresaltos”. “Los festejos en honor a nuestra patrona deben ser sinónimo de diversión sana y respeto hacia aquellos que, por motivos de salud o trabajo, necesitan de un normal descanso”, ha relatado el edil.

Subir