17 de septiembre de 2019 17/9/19

Almassora refuerza la asistencia sanitaria en la playa de julio a septiembre

Almassora refuerza la asistencia sanitaria en la playa de julio a septiembre - (foto 1)
  • La prestación, que se ubica en la planta baja de la biblioteca de Pla de la Torre, contará con un profesional médico y otro de enfermería que atenderán a los pacientes de 11.30 a 14.30 horas

MÁS FOTOS
Almassora refuerza la asistencia sanitaria en la playa de julio a septiembre - (foto 2)

Los vecinos desplazados a la playa de Almassora disfrutarán, a partir del próximo lunes 2 de julio, de un servicio sanitario propio en el litoral con el que “se van a evitar muchos desplazamientos a los centros de salud de referencia del casco urbano”. La regidora de Salud Pública en el Ayuntamiento de Almassora, Inmaculada Esteller, ha confirmado que la prestación sanitaria abrirá sus puertas el próximo domingo para mantener el servicio al paciente hasta el viernes 14 de septiembre.

Un periodo desahogado “con el que se pretende atender la mayor demanda que en materia sanitaria se genera en la playa de lunes a viernes como consecuencia de la llegada de miles de vecinos desde el casco urbano a sus segundas residencias en la zona costera”. Se trata, tal y como ha manifestado la regidora, “de un servicio que facilita la Conselleria de Sanitat y que cada verano se habilita en nuestro litoral con el objetivo de ofrecer a la población, tanto residente como desplazada, una prestación médica básica”.

Para ello, el consultorio médico contará con servicio médico y enfermería que respondan a las demandas de los pacientes y usuarios. “Gracias al esfuerzo conjunto que se viene realizando tanto desde el propio Ayuntamiento de Almassora y la Conselleria de Sanitat, los vecinos del poblado marítimo podrán acceder un verano más a la consulta médica que se prestará en las dependencias que alberga otro servicio tan importante para el ciudadano como es la sede de la biblioteca del mar de Pla de la Torre”, ha argumentado la responsable del área municipal.

La planta baja de este inmueble, antiguo cuartel de los Carabineros, abrirá el servicio a los pacientes de lunes a viernes entre las 11.30 horas y las 14.30 horas, tal y como ha indicado la edil. En este sentido, ha apostillado Esteller, “esperamos que resuelva las necesidades de nuestros ciudadanos, puesto que hay muchos trámites sanitarios que con una atención básica evitan desplazamientos a centros de salud, siempre costosos que con un consultorio de verano como es el que habilitamos en la playa de Almassora se pueden evitar”.

Más servicios
Cabe señalar que al servicio de consultorio médico que se habilitará en la playa de Almassora durante los meses de julio y agosto, así como durante la primera quincena de septiembre, se suman otras prestaciones ya incorporadas a la zona costera al objeto de reforzar la atención de la población que reside en el litoral durante el la temporada estival.

Así las cosas, desde el departamento de Playas, Vicente Bernat ha explicado que el pasado 15 de junio se puso en marcha el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de la población que estará en activo hasta el próximo 15 de septiembre. Al control y vigilancia en el litoral se suma el refuerzo del servicio de Policía Local, que también desde mediados de este mes está operativo, tal y como ha indicado el titular de la cartera municipal, Luis Martínez.

Por último, cabe señalar que otras prestaciones como el servicio de Mercaplaya también han abierto ya sus puertas en la zona costera de Almassora. El pasado domingo 24 de junio fue el primero en el que el mercado ambulante se instaló en el área litoral, y durante los meses de julio y agosto se repetirá la prestación cada jornada dominical, de 9.00 a 14.00 horas, hasta el 16 de septiembre, tal y como ha indicado Bernat.

ocultar
Almassora refuerza la asistencia sanitaria en la playa de julio a septiembre
Subir