elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reforzará la seguridad peatonal en el Camí Om Blanc con la instalación de más de 300 bolardos

Almassora reforzará la seguridad peatonal en el Camí Om Blanc con la instalación de más de 300 bolardos
  • Los elementos, cuyo suministro se había previsto a finales de mayo, se instalarán la próxima semana junto a la jardinería, programada para el miércoles día 11

El Ayuntamiento de Almassora reforzará la próxima semana la seguridad peatonal en el Camí Om Blanc con la instalación de más de 300 bolardos que garanticen la seguridad de los viandantes que recorren el tramo urbano de esta vía. El regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, Vicente Bernat, ha confirmado este extremo después de que la empresa que había de suministrar los elementos haya sufrido un retraso de un mes en la entrega de los mismos.

“Está previsto que entre esta semana y la próxima se puedan instalar”. Los elementos, contemplados en el proyecto de obras, completarán los ya instalados en la vía. En todo caso, ha señalado el regidor del departamento, “los trabajos se prolongarán durante tres jornadas, si bien no generarán contratiempos al tráfico rodado y solo algunas molestias a los peatones y usuarios habituales del camino”.

Bernat, quien ha visitado recientemente con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el citado camino, ha pedido disculpas por los “contratiempos que estos trabajos puedan generar entre los residentes, ya que somos conscientes de que estamos inmersos en plena temporada estival”. En todo caso, ha considerado el regidor de Urbanismo, “los trabajos se van a ajustar al máximo para concluir la instalación a la mayor brevedad posible”.

Cabe indicar que la puesta a punto de estas estructuras completará las ya incorporadas a lo largo del 1,1 kilómetro urbano que ocupa esta vía. Un trabajo al que, tal y como ha indicado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, se sumará la puesta a punto de la jardinería que está previsto se desarrolle durante el próximo miércoles día 11. “El objetivo es incorporar ejemplares a las estructuras distribuidas a lo largo del trazado con el deseo de que el camino presente su mejor imagen”, ha explicado el edil.

La instalación de los bolardos y la plantación de jardinería completarán los trabajos de un camino que comenzó a ejecutarse a mediados del pasado enero con una inversión de 450.000 euros aportada íntegramente por el Ayuntamiento de Almassora. “Se trata de una inyección económica cuantiosa que ha hecho posible la remodelación integral de un trazado que constituye una de las vías de comunicación y enlace de nuestro casco urbano con el litoral”, ha desgranado Bernat.

Bibliotecas del litoral
El Ayuntamiento de Almassora ha activado esta semana las dos sedes de las bibliotecas del litoral con el objetivo de prestar atención y servicio a los ciudadanos que residen en la costa y también a aquéllos que durante el estío se aproximan a la playa para disfrutar de sus servicios.

En horario de mañanas y tardes, la prestación instalada en la playa de Benafelí y la sede de Pla de la Torre se encuentran a pleno rendimiento prestando servicios de sala de lectura, préstamo de libros y consulta bibliográfica a todos los residentes. “Esperamos”, tal y como ha indicado la regidora de Cultura, “facilitar una prestación adecuada a nuestros ciudadanos”. De hecho, ha apostillado la edil, “como todos los años, estamos abiertos a sugerencias y propuestas que nos ayuden a mejorar las condiciones de un servicio que registra una demanda notable cada estío”.

 

Subir