elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reformará el entorno del antiguo Grupo B

Almassora reformará el entorno del antiguo Grupo B
  • La intervención se centra en accesibilidad y aparcamiento de la calle Valencia

El Ayuntamiento de Almassora reformará este mes el entorno del antiguo Grupo B, en el tramo de calle Valencia comprendido entre la avenida José Ortiz y la calle Pérez Ponz. Las obras tienen un presupuesto de 34.956,90 euros y permitirán solucionar los problemas de accesibilidad y ordenación urbana que presenta un vial transitado por las inmediaciones al polígono industrial Mijares y su conexión con el casco urbano.

El consistorio aprovechará la intervención para renovar la red de alumbrado, mejorar las zonas ajardinadas y reordenar el aparcamiento, tal como ha indicado la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro. La castellonense Pavasal ejecuta unos trabajos que se llevarán a cabo cercanos en el tiempo a los de mejora del polígono Mijares. La intención del equipo de gobierno pasa por renovar ambas zonas para aumentar la competitividad de las zonas industriales y fomentar la movilidad sostenible.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora ha reservado 201.539,18 euros para las obras de mejora y modernización de esta zona industrial. En concreto, el presupuesto asciende a 166.561,30 euros correspondientes a la ejecución del contrato, además de los 34.977,87 euros en concepto de IVA para su materialización durante este año.

Cabe recordar que el consistorio optó a una subvención del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para ejecutar estos trabajos en el recinto industrial más antiguo de Almassora. La entidad valenciana concedió una ayuda de 165.340 euros que el consistorio complementará hasta alcanzar la totalidad del presupuesto necesario para ejecutar la actuación.

La remodelación también pretende mejorar la accesibilidad, pavimentación, señalización y seguridad vial en un recinto industrial que sumará un carril bici que conectará con el casco urbano, además de nuevas zonas verdes en el polígono. La intervención permitirá, además, renovar la red de suministro de agua potable con mejoras en el servicio y reparaciones de averías.

Subir